El eMail Marketing ha ganado muchos enteros dentro de las estrategias de marketing digital en los últimos años, hoy es considerada una herramienta muy poderosa capaz de reportar muy buenos resultados.

¿Qué es el E-mail Marketing?

El eMail Marketing es una técnica de comunicación directa con el usuario en la que se utiliza el correo electrónico para conquistar potenciales clientes.

En pocas palabras es un canal directo con el usuario con el cual se logra personalizar el contenido a cada consumidor, y así conseguir mayor retorno de la inversión. Algunos estudios afirman que el porcentaje de retorno de inversión (ROI) del email es de 4,300%.

Se trata también de una técnica directa pero nada invasiva, pues es el usuario quien acepta recibir información. Además, como la mayoría de herramientas del marketing digital, cuenta con gran cantidad de herramientas para medir los resultados de la campaña, entre las más conocidas están Mailchimp y Hubspot, pero hay muchas más, incluso gratuitas.

Tres claves básicas del eMail Marketing

  1. La segmentación. Es importante hacer una buena segmentación ya que de nada sirve enviar de forma masiva información a usuarios que no están interesados en nuestro contenido.
  2. Envío oportuno. En el E-mail Marketing enviar el correo en el momento adecuado es muy relevante; una remisión que no tenga en cuenta zonas horarias o hábitos de apertura de e-mails de los destinatarios reduce su éxito.
  3. Captar suscriptores y actualizar bases de datos. Las landing page con formulario es una las técnicas más empleadas para obtener suscriptores; igualmente están los banners y los Ads. El secreto está en ofrecer algo valioso a cambio de la información de los usuarios como eBooks, PDFs, cupones, etc. El segundo ítem no necesita mucha explicación.

Es evidente que el eMail Marketing es un excelente canal de comunicación para que ofrezcas contenidos de calidad y de interés a tus clientes, pero mejor aún, es el mecanismo que te llevará a convertir esos leds en futuros y fieles clientes.

En Frismo Social Selling somos una agencia especializada en la creación de contenido de valor y la conexión con clientes one to one. ¿Te ayudamos con tu estrategia de Inbound Marketing?, ¿cuándo comenzamos?

Para conocer más sobre nosotros y nuestros servicios síguenos en nuestras redes sociales. También puedes ver más detalles Aqui.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search