Te has preguntado últimamente, ¿qué puedes hacer para incrementar las ventas de tu negocio, atraer más clientes de una manera llamativa, personal y sencilla? Tenemos una gran propuesta para ti, ¡el e-mail marketing! El e-mail marketing es una de las formas más simples de hacer mercadeo en los tiempos modernos, alrededor de 2.500 millones de personas en todo el mundo usan el correo electrónico y, por supuesto, es una cifra que se irá incrementando con el paso del tiempo. También se dice que alrededor de 200 mil millones de correos electrónicos son enviados a diario, de los cuales 110 mil millones son correos comerciales.

Entonces sacando cuentas en tu cabeza, ¿te imaginas la cantidad de personas que usan este servicio y a las cuales puedes llegar para dar a conocer tu negocio, productos o servicios? Vamos a decirlo de una manera muy clara, el marketing por correo electrónico es una forma vibrante y poderosa de conectarse con las personas. ¿Verdaderamente conoces a alguien que no tenga una cuenta de correo electrónico? Es muy poco probable, el correo electrónico está en una gran parte de nuestras vidas, una parte muy grande.

¿Aún no te convences de que el e-mail marketing es importante para tu empresa?

Déjanos darte 5 razones para que nunca más lo pases por alto.

 1. Efectividad – Más que en redes sociales

No nos malinterpreten, las redes sociales son un componente extremadamente importante en la estrategia de marketing de cualquier empresa. Las redes sociales se han convertido en un excelente canal para interactuar con el público y fortalecer las relaciones personales con ellos, debido a eso, el primer objetivo a lograr se cumple: la conversión.

Pero cuando se trata de convertir a las personas en miembros, clientes o seguidores, el marketing por correo electrónico es el camino a seguir. Estudios afirman que la adquisición de clientes a través del marketing por correo electrónico se ha cuadruplicado en los últimos años. El correo electrónico no va a dejar de existir así que la cartera de clientes siempre aumentará progresivamente.

 2. Economía y rentabilidad – Menor costo, mayor ganancia

El Email marketing es fácil, efectivo y económico. El marketing por correo electrónico permite a los propietarios de negocios llegar a una gran cantidad de consumidores. Para los propietarios de pequeñas empresas con presupuesto ajustado, esto lo convierte en una opción más atractiva que los canales de comercialización tradicionales como la televisión, la radio o el correo directo. Con los correos electrónicos, aún puedes crear las mismas imágenes con la ventaja adicional de contar con información de seguimiento porque es medible como casi todo en el marketing digital.

3. Personalizado – Asegura tu identidad

En marketing por correo electrónico lo que realmente estás haciendo es segmentar tu audiencia en listas, para enviar a cada una un mensaje de correo electrónico personalizado que llame la atención de tu lector y les ofrezca valor. Cuando escribes una publicación para uno de tus canales de redes sociales te estás dirigiendo a tu público en general. Pero al usar un software de marketing por correo electrónico correctamente, podrás dirigirlo a cada persona de manera individual y personalizada, bien sea por nombre, grupo o empresa.

El correo electrónico no tiene que ser SPAM, ¡y nunca debería serlo! Se debe usar estratégicamente para generar lealtad y confianza en tu marca. El email marketing es importante para construir relaciones con tus clientes potenciales, tus futuros clientes potenciales, clientes actuales e incluso clientes anteriores, ya que te da la oportunidad de hablar directamente con ellos, en su bandeja de entrada, en el momento que sea conveniente para ellos.

4. Orientado a la acción – ¡Hazlo ahora!

Ya sea que te des cuenta o no, todos están capacitados para hacer algo con un correo electrónico: respuesta, reenvío, clics, inscripción o incluso compra directa. ¡Piénsalo! El correo electrónico es transaccional por naturaleza y puedes usarlo para dirigir el tráfico a tu sitio web o impulsar tus ventas. A medida que desarrolles tu pequeña empresa o estrategia de comercialización inicial, el uso del correo electrónico te permitirá ver los resultados de inmediato.

5. Medible – ¿Me leyeron?

No hay suposiciones en el marketing por correo electrónico. Cuando utilizas cualquier software de marketing por correo electrónico, puedes rastrear quién abrió tu correo electrónico, en qué enlaces se hizo clic y cuántas personas decidieron darse de baja. Puedes obtener fácilmente una idea de cómo se desempeñan tus campañas de correo electrónico, realizar ajustes y mejorar su efectividad. Las métricas de marketing por correo electrónico son importantes para recordar, supervisar y medir tus estrategias de marketing en Internet.

Como puedes leer, las ventajas del e-mail marketing son enormes frente a otras acciones de mercadeo que demandan más tiempo y muchos más recursos. Llegó el momento de hacerlo parte de tu estrategia comercial, ¡verás resultados positivos muy pronto!

En Frismo Social Selling somos una agencia especializada en la creación de contenido de valor y la conexión con clientes one to one. ¿Te ayudamos con tu estrategia de Inbound Marketing?, ¿cuándo comenzamos?

Para conocer más sobre nosotros y nuestros servicios síguenos en nuestras redes sociales. También puedes ver más detalles Aqui.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search