Sin importar la red social en la que tu empresa esté presente, siempre es  necesario mostrarse con contenido atractivo que hable sobre temas de interés para tu perfil de usuario ideal o prospecto. Este contenido que muestres sobre tu empresa además de ser institucional debe hablar sobre las necesidades usuales de tus prospectos y contar cómo puedes solucionar esos temas que dificultad o son un problemas para ellos. Existen muchos formatos disponibles para darle visibilidad a tus contenidos, por ejemplo podemos ver que los sitios web es una de tantas maneras de mostrarlos, pero el formato que elijas dependerá del alcance que quieras tener y de que tanto se adapte al contenido del que quieres hablar. A continuación te explicamos algunos de los formatos más efectivos:

Infografías

El texto es importante, ¿pero que tal si puedes atraer a tus clientes a tu marca y contenido de una manera más interesante visualmente? Para ello tenemos las infografías. Este tipo de contenido es la representación gráfica de lo que queremos presentar a nuestra audiencia en donde se trabaja información concisa como instrucciones, línea cronológica, entre otras.

Es importante que sean fáciles de escanear, fáciles de leer, con texto claro y conciso, y con elemento visuales complementarios para evitar sobrecarga de los mismos. ¿Lo mejor de este tipo de contenido? Puede viralizarse de una manera muy rápido llevando tu mensaje y marca a muchos usuarios.

Contenido visual

Por supuesto en este tipo de contenido incluimos igualmente a las infografías ya que nos estamos basando en imagen y texto. Pero el contenido visual para redes sociales va mucho más allá ya que tenemos como opciones: imágenes, vídeos, gráficos, dibujos, incluso memes y gifs.

Al igual que las infografías, este material debe ser muy atractivo visualmente para atraer a nuestra audiencia, y debemos asegurarnos de que el contenido sea realmente lo que queremos expresar.

Por otro lado, debemos estar conscientes de la duración de los vídeos para evitar el perder la atención de nuestra audiencia; que los memes y gifs utilizados tengan la tonalidad adecuada para quienes los van a ver; que los gráficos no se vuelvan materiales abarrotados de información de manera que sea abrumador, entre otras cosas.

Contenido generado por el usuario

En esta oportunidad hacemos referencias al tipo de contenido que proviene directamente de nuestros usuarios sin ser modificados de alguna manera. Algunos ejemplos son comentarios en blogs o página web generados por la marca, tweets, testimonios, entre otros.

La idea de este tipo de contenido es demostrar de manera eficiente y real la respuesta de los clientes actuales en caso de que algún prospecto no esté seguro de nuestros servicios y/o productos. El contenido generado por el usuario es de suma importancia porque al darle la voz a los clientes de expresar su experiencia con la marca ayuda a que la fidelización sea más efectiva y aporta mayor credibilidad.

Contenido interactivo

Al hablar de contenido interactivo nos referimos a encuestas, concursos, preguntas y respuestas para las redes sociales, cuestionarios, entre otros. Con este tipo de contenido animamos a los usuarios a formar parte de nuestras comunidades de manera activa a través de la participación e interacción con la marca. Sin duda un tipo de contenido que hará que los usuarios se sientan parte del proceso creativo.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search