Cada año las tendencias de marketing digital cambian y este año que viene no será la excepción. Para mantenerse a la vanguardia de la competencia, es muy beneficioso integrar las nuevas tendencias B2B en la estrategia de marketing, dando como resultado más clientes potenciales, ventas y conversiones.

Como especialista en marketing o pequeña empresa, mantenerse al día y determinar cuáles de las últimas tendencias afectarán el plan de la empresa, puede llevar mucho tiempo. Hay muchas tendencias o modas a corto plazo, y luego están las tácticas que se mantendrán a largo plazo y que pueden afectar la estrategia de marketing digital de una empresa B2B.

En preparación para 2022, veamos varias de las tendencias más importantes para implementar en el Plan de Marketing Digital que comenzaron en 2021 y será relevante este 2022.

Tendencias a considerar para el Plan de Marketing Digital para el 2022

1-. Métricas Core Web Vitals de Google

Google lanzó sus tres nuevos factores principales de clasificación de web vitals, lo que cambia las reglas del juego. Pone el poder de la optimización de motores de búsqueda en manos de los comerciantes y propietarios de negocios. El contenido no solo juega un papel importante en la clasificación, sino que estos elementos vitales del sitio web afectarán directamente su clasificación.

Ahora es importante crear contenido que se alinee con lo que buscan sus clientes en los motores de búsqueda. Los principales elementos vitales de la web llegaron para quedarse, y Google continúa actualizándolos.

2-. El contenido de video se está disparando

Cuando los compradores B2B están investigando una empresa, más del 70% ve videos de productos. El video marketing respalda un aspecto importante del viaje del comprador B2B. Puede atraer visualmente a las personas e involucrarlas. Los videos son excelentes para información y demostrar el uso de productos, avances, testimonios de clientes o resúmenes de eventos.

El contenido de video es una de las mejores tácticas de mensajería que se pueden incorporar en una estrategia. Permite mostrar los productos y educar a los clientes de manera efectiva.

3-. Los chatbots están hablando

Los chatbots es una forma de inteligencia artificial que opera con la lógica «si / entonces» para las sesiones de chat con los visitantes de un sitio web. Inicialmente clasificado bajo por muchos especialistas en marketing, se ha convertido en un elemento imprescindible en los sitios web, ya que las personas exigen respuestas rápidas y simples a sus preguntas.

Los chatbots crean un punto de contacto adicional para responder preguntas comunes automáticamente a la audiencia, mientras se libera tiempo para que el personal encargado solucione un inconveniente en específico.

Al usar chatbots en el sitio web, es importante tener la combinación correcta de respuesta automática e introducir respuestas en vivo. A veces, los visitantes del sitio web necesitan que un humano intervenga para responder consultas más complejas una vez que se responden sus preguntas iniciales.

Los chatbots también son una herramienta de marca, por lo que es importante asegurarse de que su respuesta automática capture la esencia de la marca y su voz. Es una buena idea examinar las conversaciones del chatbot de vez en cuando para conocer las preguntas que la gente hace y el tipo de respuestas que le dan a su chatbot. Esto le permitirá perfeccionar el chatbot para que también sea aún más útil.

4-. Marketing multicanal para una experiencia conectada

Conectarse con los clientes hoy requiere el uso de múltiples canales de interacción. Los compradores están investigando más antes de comprometerse con una empresa. Por lo tanto, es prudente ofrecer estrategias de marketing multicanal para ayudar a aprender más sobre la empresa y acercarse a la marca desde diferentes canales. El marketing digital se centra en contenido original de calidad para blogs, contenido de sitios web y redes sociales.

Las empresas que se centran en un solo canal encontrarán que sus clientes potenciales pronto se agotarán, ya que limita las formas de los compradores para encontrarlo. Necesita un enfoque integrado para crear una base de clientes sólida utilizando tantos canales de marketing y comunicación como sea posible.

¡Planifiquemos el 2022 juntos! En Frismo Social Selling podemos ayudarte a implementar las nuevas tendencias en tu Plan de Marketing del año entrante, contáctanos y conoce todo lo que podemos ofrecerte.

Para conocer más sobre nosotros y nuestros servicios síguenos en nuestras redes sociales. También puedes ver más detalles Aqui.

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0