Durante los últimos años, el e-commerce ha ido creciendo de manera exponencial dentro de los ámbitos de marketing y negocios. Esto genera que exista una amplia oferta de las mismas, y que escoger una se convierta en una tarea más complicada. Es posible que requieras de una agencia de e-commerce para potenciar la calidad de tu empresa pero que, sin embargo, no sepas qué factores considerar para elegir la correcta y adecuada.

En primer lugar, debemos definir con precisión el concepto de agencia e-commerce. Esta corresponde a ser una entidad que se dedica a los proyectos en línea, con un servicio que abarca una amplia visión de lo que puede necesitar una empresa para poder ejecutar un proyecto o plan.

A continuación, te brindaremos las estrategias y herramientas para elegir acertadamente una agencia para tu empresa.

1. Excelente reputación y experiencias de otras compañías

El revisar la manera en la que la agencia ha trabajado con varias marcas similares nos orientará para poder saber si se logrará un buen trabajo de manera conjunta. Las agencias suelen compartir los trabajos eficaces que han realizado, y si estos coinciden, en su mayoría, con el perfil de nuestra empresa, probablemente estemos frente a una alternativa conveniente y con experiencia en su ámbito.

Algunas señales de una buena reputación son:

  • Clientes satisfechos
  • Comentarios positivos
  • Una buena imagen en redes

2. Casos de éxito dentro de un portafolio

Las agencias bien organizadas tendrán un portafolio completo con los casos de éxito que han obtenido, que nos ayudará a orientarnos sobre cómo trabaja la agencia. Los diversos portafolios nos darán a conocer a los candidatos que tenemos dentro del mercado y saber con qué marcas trabajan o trabajaron. Asimismo, servirá para ahondar en el estilo de la agencia, mirar a los equipos de trabajo y estudiarlos en conjunto.

El portafolio y los casos eficientes que han tenido son, en términos generales, su carta de presentación para llegar a nuevos clientes.

3. Verificar el último cliente que perdieron

Hacer una búsqueda del último cliente que perdieron es importante para hallar las debilidades y puntos no tan fuertes que tiene la agencia. Así como tienen muchas fortalezas, probablemente no sean capaces de cumplir con todas nuestras expectativas en su totalidad y debamos tener en cuenta eso para elegir nuestras prioridades.

Si es posible, podemos ponernos en contacto con la agencia o el cliente y consultarles el motivo por el que dejaron de trabajar juntos. Es mejor hacer esta pregunta por teléfono o en persona para obtener una respuesta más sincera y directa.

4. Buen manejo de la tecnología y plataforma que utilizas

Una buena agencia de ecommerce posee un buen manejo de la tecnología y de la plataforma que tu empresa utiliza, para sacar su máximo provecho y poder ofrecerle la mejor experiencia al cliente. Es importante asociarnos con especialistas en la plataforma que nosotros utilizamos, para poder hablar en el mismo lenguaje técnico.

Además, esto puede definir:

  • La cantidad de tiempo que pueden tardar en realizar el servicio.
  • La calidad del trabajo que pueden ofrecer.
  • La cantidad de herramientas que pueden utilizar para brindar diversas alternativas.

Un buen manejo de la tecnología, acompañado de un capaz equipo de personal, significa una mayor precisión de lo que estamos buscando para nuestra empresa.

5. Tener objetivos claros

Haber pulido nuestras metas cautelosamente nos ayudará a orientarnos hacia una agencia que tenga un team que nos ayude a alcanzar lo que queremos a corto, mediano y largo plazo.

Si tenemos objetivos netamente definidos, podremos saber si buscamos una agencia más creativa, estratégica, formal, etc. Es importante tenerlos previamente a presentarnos a la agencia, ya que moldearlos junto con ellos podría hacer que jueguen a su favor, sin perseguir lo que genuinamente queremos alcanzar.

6. Capacidad de moldearse a tus metas y necesidades

Haber cumplido con el punto anterior es importante porque la opción correcta se acomodará a lo que necesitas y no intentará modificarlo por completo, comprendiéndolo de la manera más clara posible y dando críticas construsctivas.

La agencia debe convertirse en nuestro mayor aliado para representar a nuestra marca, y ella no proyectarse en nosotros.

7. Nivel de comunicación eficiente

Una comunicación horizontal y eficaz de la agencia con nosotros, antes de convertirnos en sus clientes, nos dará una predicción de cómo será el nivel de respuesta de la empresa al momento de trabajar con ella.

Esta es una implementación dentro del mecanismo de funcionamiento que una agencia debe tener, para poder lograr darle un feedback a los clientes de la manera más inmediata, entendible y completa posible. Sin una comunicación clara, no se logrará un trabajo satisfactorio para ambas partes.

8. Su propio marketing

Una buena agencia de ecommerce prioriza tener un buen marketing, inicialmente, en su página web. Crear contenido que sea intuitivo, mostrar su portafolio de manera completa, y atraer visitantes y potenciales clientes, demuestra una agencia que muestra indicios de ser comprometida con su trabajo y su servicio.

Una buena labor empieza, sin lugar a dudas, por trabajar en sí mismos.

9. Evaluación de costos

Revisar si nuestro presupuesto se ajusta a lo que nos solicita la agencia de marketing que estamos investigando es clave para saber si nos es posible contratar sus servicios.

Si no estamos dispuestos a gastar la cantidad de dinero que nos solicitan, estaremos perdiendo nuestro tiempo revisando cada detalle sobre los resultados que ofrecen. Asimismo, ser conscientes y evaluar si la cantidad de dinero que solicitan por los servicios que ofrecen vale la pena es clave para saber si debemos contratarlos. Esto determinará el éxito para las cuentas de nuestro negocio.

10. Plataforma segura

Asegurarnos de que la agencia tenga una plataforma de confianza, evitará que caigamos en posibles estafas o engaños. Al momento de pagar y de realizar un contrato, tanto el resto de colaboradores como tú, se sentirán mas seguros si saben que están realizando un trato con una agencia seria.

Ciertas señales para verificar que una plataforma es segura son:

  • El candado cerrado al costado del URL
  • No encontrar señales de tu antivirus al entrar o navegar en ella
  • Ser hallados sencillamente en redes sociales

11. Interés de la agencia en nosotros

Detrás de las agencias hay personas, quienes demuestran diversos intereses y actitudes frente a los retos que se les presentan. Hay que tomar en cuenta las preguntas que nos hagan desde un inicio, y si demuestran un genuino interés por hacer crecer nuestra marca. Si son avesados, propondrán de manera precipitada algunas alternativas de planes de acción y maneras de alcanzar los objetivos de manera conjunta.

Si una agencia únicamente habla de sí misma y de sus logros, y no se enfoca en ofrecerte opciones de mejora, lo mejor es buscar otras opciones.

12. Flexibilidad y empatía

Una agencia flexible y empática comprende tu situación y tus necesidades, poniéndose la camiseta de tu equipo para luchar por lo mejor para tu marca. Una agencia de e-commerce no es solo un trabajador, es un aliado. Es un equipo de especialistas intentando resolver cuestiones y problemas que resultan complejas para ti.

El respeto, la flexibilidad y el ponerse en los zapatos del otro es fundamental para un buen trabajo, y ayudarse en diversas circunstancias ayudará a alcanzar los objetivos planteados con la agencia correcta.

13. Analiza tus métricas y KPIs

Hay muchas métricas de ecommerce que se pueden reconocer, la agencia adecuada debería poder identificar las métricas principales que necesita para hacer crecer su marca. Si decide que necesita más datos, siempre es posible agregar más métricas para medir la actividad.

Estas ayudarán a ver si estamos alcanzando cierto público o resultados que estamos buscando con los usuarios.

Conclusiones

Considerando los puntos anteriores, estarás listo para elegir una agencia de ecommerce que sea conveniente para tu empresa y pueda satisfacer tus objetivos y metas. Estos son solo la base para una elección, pero no deben pasar desapercibidos.

En Frismo, siempre estamos al tanto de las novedades y tendencias del mercado para, de esta manera, ofrecer información útil y actualizada para el crecimiento de tu empresa.

Si te gustaría ver como en Frismo te podemos ayudar a conseguir la mejor agencia de e-commerce para ti, sin ningún costo, revisa aquí

Para conocer más sobre nosotros y nuestros servicios síguenos en nuestras redes sociales. También puedes ver más detalles Aqui.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the comparison bar
Compare
Compare ×
Let's Compare! Continue shopping