Es posible que muchos piensen que los newsletter son una herramienta de marketing del pasado y que actualmente es reemplazado por las redes sociales. Lo cierto es que los newsletter pueden ser muy eficaces, mucho más que las redes sociales, especialmente para las audiencias B2B.
Las redes sociales son pasivas. Incluso si los miembros de su audiencia visitan una plataforma social, es posible que vean o no las publicaciones, especialmente a la velocidad de los mensajes. Sin embargo, el correo electrónico es más activo. Todos revisan el correo electrónico y el lector debe elegir activamente si ignorar, eliminar o abrir un mensaje.
Entonces, si el correo tiene una línea de asunto pegadiza y un artículo principal interesante, existen muchas más posibilidades de atraer a la audiencia a través de un newsletter por correo electrónico en lugar de una publicación en las redes sociales. A menos que los principales prospectos y clientes sean sumamente aficionados a los medios digitales.
Además de ser vistos por empresarios, los newsletter son una excelente manera de atraer tráfico a un sitio web. Los buscadores utilizan el tráfico, la participación y las conversiones en un sitio web como parte del algoritmo de clasificación. Eso significa que si se ha publicado contenido nuevo en el sitio web, como un artículo o recurso, enviar correos electrónicos a los clientes y suscriptores, además de vincularlos a él es una excelente manera de llevar a las personas a la web, dando como resultado un mejor posicionamiento digital.
La estrategia número uno del marketing por correo electrónico debe ser ofrecer valor
Hay que tener en cuenta que diferentes cosas llaman la atención de las personas. Algunas personas buscarán aprender algo nuevo, otros pueden estar buscando algo gratis o conocer las últimas tendencias. Entonces, para un newsletter general, la mejor estrategia de es tener una combinación de contenido que atraiga a una amplia gama de personas.
En teoría, lo ideal sería crear un newsletter breve en donde se incluya un contenido que capture la atención de los distintos gustos, permitiendo satisfacer las necesidades y cubrir los gustos de cada persona.
Plan de contenido
Antes de contratar a un diseñador y programador para crear una plantilla de correo electrónico HTML de marca personalizada, es necesario desarrollar un plan de contenido general.
Es ideal plasmar la idea de la distribución del newsletter para darle al diseñador y programador una representación visual de los fragmentos de contenido y funcionalidad que se desean en el correo a enviar.
Muchos programas de marketing por correo electrónico ahora permiten diseñar y crear los newsletter. Sin embargo, sigue siendo una buena identificar los aspectos que se desean en el correo a enviar. Es importante tener presente el aspecto visual de la empresa, para así cuidar la estética del correo y vincularla con el diseño y voz de la marca.
Formas de hacer que newsletter sea más efectivo
- Segmenta la lista de usuarios por región o industria, para adaptar el contenido específicamente a esa audiencia.
- Un punto clave, es enviar el correo electrónico en el momento adecuado y teniendo presente la segmentación de los contactos de acuerdo a la zona horaria.
- Es vital que el texto y la voz de su marca sean auténticos.
Un newsletter diseñado estratégicamente no solo atraerá tráfico al sitio web, lo que impulsa el SEO, sino que también mantendrá la marca en la mente y reforzará la autoridad en la industria. Las relaciones con los clientes y prospectos se mantendrán cálidas y prosperarán, dando como resultado que los correos electrónicos generen consultas y ventas.
En Frismo Social Selling podemos brindarte la asesoría necesaria para que tus newsletters generen un resultado exitoso para tu empresa. Contáctanos y conoce todos los servicios que podemos ofrecerte.