En el mundo del marketing, existe una percepción en la que el marketing B2B es serio y lógico y que el marketing B2C es divertido y creativo.

Aunque los especialistas en marketing B2B necesitan una comprensión más profunda del lado analítico de los factores que influyen en las campañas y pueden tener más límites en su creatividad, el papel que juegan las emociones tanto en el marketing B2B como en el B2C es sorprendentemente similar.

A continuación, encontrarás tres razones de por qué el marketing emocional puede ser un factor crucial a la hora de atraer nuevos clientes B2B.

 El papel de las emociones en el marketing B2C y B2B es el mismo

Todo se reduce a la idea de que en ambos el usuario final es un ser humano y todos los seres humanos están impulsados ​​emocionalmente, ya sean directores ejecutivos, asistentes de marketing o desarrolladores. En sí, todas las compañías y organizaciones están manejadas por personas, las cuales también en algún momento son motivadas por las emociones.

Las estrategias y tácticas para tener un impacto en las decisiones de las personas se encuentran en los mismos lugares para las empresas B2C y B2B, los impulsos y emociones de las personas, teniendo un gran impacto en las estrategias aplicadas. Del mismo modo, las métricas o resultados que arroja cada una de las campañas permite conocer cuáles son las acciones o tácticas que funcionan para los distintos públicos.

En importante evocar diferentes emociones en diferentes puntos del recorrido del cliente

Puede parecer que las marcas B2B se centran solo en crear un mensaje inclinado hacia la lógica, pero la emoción es lo que atrae a la audiencia en primer lugar. La lógica es diferente en cada persona, en este caso es más factible apostar por el marketing emocional, en general las emociones son muy similares en todos; existen imágenes o acciones que causan ciertos sentimientos en específico.

Cuando el cliente ya es atraído, ya es posible demostrarle la parte lógica del proceso, es ahí donde se demuestran los datos esenciales del producto, el factor emocional es el factor diferenciador de la competencia.

Es cierto que al final todo depende del usuario, la solución y la cultura de la empresa. Todos estos factores influyen en el ciclo de compra, en donde el mensaje que se elija y el punto exacto para impulsarlo son cruciales para la campaña.

Hay un punto específico en el que se prefiere un tipo de mensaje sobre otro. Sin embargo, en el mundo B2B, para el contenido de la parte superior del embudo, es posible crear un mensaje emocional en torno a un problema conocido. Más adelante, es en donde se necesita diferenciar el producto y utilizar el liderazgo intelectual para un enfoque más lógico.

¿Es posible determinar las emociones que se desea provocar en la audiencia?

Similar a lo que sucede cuando un escritor publica una novela o un artista compone una canción, una vez que un producto se lanza al público, se puede visualizar la percepción original del producto en contraste a cómo los usuarios lo perciben, las cuales pueden ser completamente diferente a lo que se quería transmitir originalmente.

Una vez un mensaje, producto o servicio es accesible para todos, quienes de verdad identifican el significado, es el público. Por esta razón, es importante tener presente las posibles emociones que puede causar un determinado mensaje, siempre y cuando estén enfocadas al cumplimiento de metas y objetivos que se requiera.

En Frismo Social Selling somos una agencia especializada en la creación de contenido de valor y en la conexión con clientes one to one. ¿Te ayudamos con tu estrategia de Inbound Marketing?, contáctanos y conoce todo lo que podemos ofrecerte.

Para conocer más sobre nosotros y nuestros servicios síguenos en nuestras redes sociales. También puedes ver más detalles Aqui.

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0