El comportamiento del consumidor se encuentra constantemente cambiando, ahora posee un acceso directo a la información, lo que se traduce en que está más documentado a la hora de tomar decisiones. El consumidor, cuando va a adquirir un producto o servicio indaga en internet para determinar cuál es el más conveniente.

Del mismo modo,  la causa de este cambio en el cliente, es debido a que el marketing tradicional no funciona igual que antes. Actualmente, las estrategias de muchas empresas se están inclinando por el Inbound Marketing, el cual es una estrategia que ofrece a los compradores potenciales contenido relevante y útil a través de diversos canales como redes sociales, e-mail marketing, SMS, blogs, etc., para motivar la compra. 

Beneficios

Atrapa a clientes

El Inbound Marketing ofrece a los clientes contenido valioso, de igual forma, le proporciona información que presente los nuevos productos y características que le pueden interesar. Proporcionarle este tipo de información al cliente a través de mensajes le transmite confianza, credibilidad; es algo que valoran mucho, lo cual los puede convertir primero en clientes, luego en portadores a otro potenciales clientes del producto o servicio. Es importante recalcar que el contenido que se difunda debe estar apoyado en un muy buen producto y en un servicio post venta igual de calificado.

Permite medir los resultados

Con el Inbound Marketing es posible obtener detalladamente los resultados de cada acción que se realice, en específico de las digitales, siendo esta la base de esta estrategia. Todas las herramientas implementadas para el Inbound Marketing, arrojan métricas para así conocer la efectividad de las tácticas implementadas. Las plataformas digitales te pueden ayudar a medir el ROI de cada uno de tus movimientos, registrar KPI´s en tiempo real y proyectar resultados.

Siempre presente

El comprador actual hace búsquedas relacionadas con los productos o servicios que le interesan en internet, esto significa que el entorno digital permite hacer presencia en la web todos los días a toda hora. El inbound le da la opción a tu buyer persona de tener acceso a la información de tu empresa y contactarte, por medio de formularios, redes sociales o correo, en cualquier momento y cualquier lugar. 

Agiliza procesos

El Inbound Marketing tiene como ventaja que casi toda su ejecución se realiza con plataformas que permiten automatizar procesos y hacer monitoreo de los mismos de forma autónoma. Envío de contenidos, segmentación de bases de datos, programación de post en redes sociales… son posibles con las herramientas digitales. Pero quizá su beneficio más relevante sea la posibilidad de administrar contactos, es posible crear mensajes adaptados y personalizados para cada audiencia.

En el Inbound Marketing solo se pueden obtener resultados positivos, si cada movimiento y contenido está optimizado en cada fase. Y estarás más cerca de esta meta si llevas a cabo cada uno de los puntos mencionados aquí con gran atención a los detalles.

En Frismo Social Selling somos una agencia especializada en la creación de contenido de valor que te permitirá la conexión con tus clientes. ¿Te ayudamos con tu estrategia de Inbound Marketing?, contáctanos.

Para conocer más sobre nosotros y nuestros servicios síguenos en nuestras redes sociales. También puedes ver más detalles Aqui.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0