¿Qué son las buyer personas?

 In Blog, Emprendimiento, Marketing, Marketing para Pymes

Las buyer personas son representaciones generalizadas y ficticias de nuestro público objetivo.

Estas permiten entender mejor a nuestros clientes actuales (y potenciales) y hacen más fácil crear un contenido que conecte con sus necesidades específicas, preocupaciones y comportamientos.

Los modelos más fuertes y consistentes de buyer personas se construyen con datos de investigaciones de mercado. Todo va a depender del tamaño de tu compañía, puedes tener desde 1 ó 2 personas hasta 10 ó 20.

Uso de las buyer personas:

Utilizar la herramienta de buyer personas en tus estrategias de Marketing, esto te permitirá crear acciones que van enfocadas en lo que tu persona quiere, que a veces no es igual a lo que tu persona necesita.

Además el proceso de creación de tus arquetipos podrás poner a prueba tu capacidad de observación y búsqueda de oportunidades para dar en el clavo con lo que realmente necesita el usuario.

Una vez descifrado este enigma, podrás generar contenido a esas necesidades y crear tácticas que ayuden a convertir.

Esta herramienta resulta muy útil para concretar lo abstracto, permitiendo que todo el equipo sepa de un vistazo las necesidades y los tipos de contenido que hay que generar para cada tipo de cliente.

En el nivel más básico, las personas te permiten personalizar tus acciones de Marketing en función de diferentes segmentos de audiencia.

Además, te permitirá ahorrar gastos por cada lead y cliente y mejorar la productividad de tu equipo de ventas. ¿Necesitas ayuda con la implementación de este tipo de estrrategia? No dejes de contactarnos.

Recent Posts

Deje su comentario

Escriba y presione Enter para buscar