Incorporar la narrativa de la marca a su marketing es una de las formas más efectivas de establecer una conexión con el mercado objetivo. También es lo que la audiencia prefiere. Los clientes no están interesados en impulsar productos. Quieren compromiso.

Casi el 80% de los usuarios quieren escuchar historias de marca. Hasta el 55% consideraría comprar en una empresa en el futuro simplemente porque realmente amaba la narrativa de la marca.

Reconocer el poder de las historias es genial. Pero, ¿qué hace que sea una gran historia? ¿Cómo pueden los especialistas en marketing construir constantemente narrativas que resuenen con los clientes a nivel emocional?

Estas preguntas se responden colocando la empatía en el centro de la narración de la marca.

Ya sea que se esté creando contenido sobre los empleados o contando historias sobre las experiencias de los clientes, la empatía es el elemento emotivo que hará que las narrativas se queden en la mente de la audiencia.

En esta entrada veremos qué implica la narración de historias de marca, por qué es tan importante usar la empatía para impulsar las narrativas y cómo hacerlo.

¿Qué es el storytelling de marca?

La narración de la marca es el uso de la narrativa en el marketing para interactuar con la audiencia en un nivel profundo. Es una forma de transmitir emociones que conecten con los usuarios y sus experiencias.

La sensación de una marca: los valores, lo que representa, por qué existe. Básicamente, se está expresando lo que las personas detrás de la marca esperan lograr para los clientes, los empleados y la sociedad. Cómo la marca hace sentir a los clientes. La narración muestra por qué eligieron su producto y cómo ha marcado una diferencia positiva en sus vidas. O cómo ha resuelto un problema.

Para utilizar la narración de la marca, se requiere de incorporar los siguientes cuatro elementos de la historia en su marketing.

  • Caracteres: puede crear historias de clientes con su cliente como héroe. Hacerlo es un método convincente para usar la narración en el marketing B2B.
  • Configuración: es vital utilizar el contexto al contar historias de marca. Cuando las personas comprenden dónde, por qué y cómo, así como qué tienen su marca, sus clientes o sus empleados a favor o en contra de ellos según el entorno, la historia cobra vida.
  • Conflicto: La narración de la marca no se trata simplemente de compartir cómo su producto beneficia a los clientes. Se trata de compartir cómo superó los obstáculos para el cliente. También se trata de ser transparente sobre los desafíos dentro del negocio. Usar la empatía y poner a la audiencia en la piel de los personajes de la historia los involucrará emocionalmente. Esto les ayudará a imaginar cómo sería tener las mismas experiencias que está tratando de transmitir a través de su narración.
  • Clímax y conclusión: Contar historias se trata de conectarse. Pero también se trata de inspirar y motivar. Mostrar a la audiencia cómo se resolvió el conflicto. Introducirlos en la historia para que puedan sentir la sensación de realización y resolución que experimentó el cliente o empleado.

¿Por qué la empatía debería impulsar todas las narraciones?

Ya sea que se esté creando un video, una publicación de blog o algo tan aparentemente pequeño como una publicación en las redes sociales, necesita empatía para poder invitar a la audiencia.

Es la empatía lo que hace que la gente se preocupe por la historia. La empatía es el vehículo que nos lleva en el viaje. Ya sea una novela fascinante o una página Acerca de nosotros bien elaborada en su sitio web, cuando logra que la gente sienta algo, lo que sucede puede ser profundo.

Por otro lado, si las personas no pueden sentir la gratitud expresada en el testimonio de un cliente, el triunfo de una historia de éxito, la alegría, la esperanza, la perseverancia o la angustia, no les importará.

Los beneficios de usar la empatía en la narración

Cuando domina la empatía, la narración de la marca se convierte en una de las herramientas más poderosas del marketing, mantiene a la audiencia interesada. La narración incluso se puede utilizar para ayudar a los empleados a sentirse más conectados con su trabajo.

Con la narración de historias, se puede expresar la personalidad de la marca, hacer que sea memorable y enganchar a la audiencia. Los estudios demuestran que la emoción mejora la memoria. Cuando la narración de la marca es capaz de hacer que las personas sientan algo acerca de la marca, el contenido resonará en ellos a nivel emocional y psicológico.

En Frismo Social Selling somos una agencia especializada en la creación de contenido de valor y en la conexión con clientes one to one. Contáctanos y conoce todo lo que podemos ofrecerte.

Para conocer más sobre nosotros y nuestros servicios síguenos en nuestras redes sociales. También puedes ver más detalles Aqui.

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the comparison bar
Compare
Compare ×
Let's Compare! Continue shopping