Frismo Social Selling | Marketing Digital B2B

¿Cuál es la importancia del Buyer Persona para tu empresa?

Puede que conozcas su definición, sin embargo hay que tomar en cuenta ciertos aspectos muy importantes para que el Marketing Digital cumpla los objetivos que tu empresa necesita. El Buyer Persona es la descripción del cliente ideal de una empresa, el tomador de decisiones al que se quiere llegar con el mensaje.

En pocas palabras, el objetivo principal del buyer persona es desarrollar una idea de quién es el cliente ideal, con la finalidad de crear un plan de acción de marketing efectivo. Esto  permite trabajar los elementos específicos de marketing para que cada fase del ciclo de compra se cumpla.

Sin embargo, no basta identificar el tomador de decisiones. Es común que en su mayoría se asocie el buyer persona con los factores demográficos o cualitativos, pero va más allá que identificar su edad y profesión. Atrapar al tomador de decisiones es se logra identificando cuál es su debilidad o problema y ofrecerle una solución que hacerle su rutina diaria más fácil.

Con esto no queremos decir que los factores cualitativos del buyer persona no son importante, en este caso pasan a ser un complemento del problema que se le presente.

Por ejemplo, una compañía quiere ofrecerles un convenio empresarial a los encargados de recursos humanos de otra organización, ¿realmente importa si la encarga principal es una mujer de no más de 40 años? La verdad es que estos factores pasan a un segundo plano, la importancia radica en identificar cuáles son los dolores de cabeza que se le presentan a este empleado al momento de ejercer su cargo y cuáles son esos aspectos que motivan a actuar a este individuo.

En su mayoría, los seres humanos compramos o actuamos desde la emoción, es por esto que al momento de presentar el producto hay que emocionar captando la atención del buyer persona, ofreciéndole resolver su problema con el servicio o producto que se le presenta.

Por otra parte, al momento de presentar el producto o servicio al tomador de decisiones, en el caso de una empresa, es importante evaluar a quién va dirigido directamente el bien que se le está ofreciendo, para así poder identificar el problema y darles a cambio la solución del mismo.

Esto quiere decir que el comportamiento y la personalidad del buyer persona, también juegan un papel muy importante. De acuerdo a estos aspectos se diseñarán estrategias que se adecuen a complacer al tomador de decisiones con los que se le está ofreciendo.

Un punto muy importante a considerar son los canales digitales y no digitales que frecuenta el tomador de decisiones. Hay que tomar en cuenta los grupos a los que pertenece en LinkedIn, las redes sociales que consume a diario, los artículos de blog que lee… para en base a esto diseñar contenido con el que se esté seguro que el buyer persona va a consumir.

En Frismo Social Selling te ayudamos a cautivar e identificar al Buyer Persona ideal para tu organización, contáctanos y conoce todos los servicios que podemos ofrecerte.

Para conocer más sobre nosotros y nuestros servicios síguenos en nuestras redes sociales. También puedes ver más detalles Aqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio