¿Sabes cómo aprovechar al máximo tu tiempo para gestionar tu comunidad?

Como administrador de la comunidad, es tu responsabilidad asegurarte de mantener la comunidad en las mejores condiciones para entregársela a sus miembros. Éstos son algunos consejos para ayudarte a gestionar de forma eficaz tu comunidad:

  • Programar tu tiempo para revisar todo el contenido de la comunidad. Esto incluye documentos, blogs, anuncios, eventos y más. Preocúpate de que el contenido sea actual y relevante.
  • Hacer planes adecuados para eliminar o archivar contenido que no tiene gran relevancia. Define días específicos en tu calendario para realizar esta tarea y define los parámetros para determinar si un contenido debe seguir publicado, archivarse o eliminarse.
  • Revisar las metas y objetivos de la comunidad para asegurar que los temas que se comentan y publican en la comunidad se centran en ellos y proporcionan valor a sus miembros.
  • Concéntrate en tus miembros: Analiza las reacciones, modera comentarios ofensivos, y asegúrate de propiciar un buen ambiente para la interacción.
  • Presta atención a los problemas de seguridad: Si tu comunidad es organizacional o pertenece a una empresa, es tu deber asegurarte de que se estén cumpliendo las políticas de privacidad y protección de datos, evitando publicaciones con restricciones de derechos de autor.
  • Haz un chequeo anual de la comunidad,  para ayudarle a identificar las oportunidades de mejora y evaluar el cumplimiento de objetivos. 

Espero que estos consejos te ayuden a gestionar tu comunidad exitosamente.

Si piensas que no tienes tiempo suficiente o el manejo de contenido necesario para gestionar tu comunidad, nosotros lo hacemos por ti: Manejamos las técnicas y herramientas necesarias para crear comunidades de valor para sus miembros, generando alto compromiso. Más información: Clic aquí.

¿Todavía no eres parte de nuestra comunidad de emprendedores? Solicita tu ingreso al grupo cerrado de Facebook Club de Negociación, y resuelve tus dudas con expertos en Marketing y Ventas.

Para conocer más sobre nosotros y nuestros servicios síguenos en nuestras redes sociales. También puedes ver más detalles Aqui.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search