Como todos sabemos, el entorno de mercado que estamos experimentando como resultado de la COVID-19 no tiene precedentes. Lo que es más importante para las empresas en este momento, más que nunca, es asegurarles de manera proactiva a los clientes que ha planeado lo inesperado.
Las conversaciones de venta no son fáciles. No son fáciles en persona. Y ciertamente son aún más difíciles en una reunión de Zoom. Hay tres preguntas a considerar mientras continúa asesorando a los clientes virtualmente y tiene estas conversaciones sin el beneficio de las interacciones en persona:
- ¿Cómo puede crear conexiones significativas cuando trabaja de forma remota?
- ¿Cómo puede desarrollar y compartir una historia consistente con sus clientes?
- ¿Cómo puede personalizar las comunicaciones con los clientes de manera eficiente?
Aquí hay tres estrategias que permitirán a los asesores y equipos de ventas crear conexiones significativas con los clientes cuando más lo necesitan.
1.- Crear experiencias atractivas para el cliente a través de una narración resonante
Según el informe “State of the Connected Customer” de Salesforce, el 76% de los clientes espera que las empresas comprendan sus necesidades y expectativas. Como sabemos, las expectativas de los clientes se han vuelto más exigentes que nunca. Los clientes modernos esperan las experiencias personalizadas y atractivas que reciben de las grandes empresas tecnológicas, como Amazon, Netflix y Spotify.
Para contar una historia convincente, tus asesores necesitan contenido que tenga un propósito. Contenido que es relevante para cada interacción con el cliente. Contenido que resulta en mejores conversaciones. Contenido que permite a los asesores involucrar profundamente a sus clientes actuales y potenciales.
2.- Contar una historia consistente a través de cada etapa del viaje de compra del cliente
Otro elemento clave de la experiencia del cliente es la consistencia. Los clientes esperan ver y escuchar mensajes consistentes durante cada etapa de su viaje. Un viaje que comienza antes de que siquiera hablen con alguien de tu empresa. Los mensajes, la comunicación, todo debe ser coherente. Eso significa desde tu página de inicio hasta las publicaciones de tu blog; desde seminarios web hasta llamadas de descubrimiento inicial; y de prospecto a cliente de larga data.
3.- Permitir que los asesores de venta creen experiencias de clientes más personalizadas y atractivas.
El ochenta y cuatro por ciento de los clientes dicen que la personalización es clave para ganar su confianza, según Salesforce. Ofrecer esas experiencias personalizadas a escala es la parte desafiante. Pero en este momento, cuando se realizan reuniones a través de Zoom, es de vital importancia asegurarse de que los clientes reciban la atención personalizada que todavía esperan.
Para que las firmas y los asesores cumplan con estas expectativas de manera efectiva, se debe encontrar formas de optimizar la preparación de materiales orientados al cliente y permitir que los asesores descubran, personalicen y compartan de manera eficiente el contenido que se ha adaptado a su cliente individual.
El proceso de ventas ha cambiado significativamente para compradores y vendedores en los últimos dos años. Ambas partes se han adaptado a las ventas digitales y está claro que las ventas remotas llegaron para quedarse. Las organizaciones necesitan capacitar a los vendedores para atraer a los compradores en este mundo digital. En Frismo somos expertos en social selling la mejor manera de conseguir clientes remotos, contáctanos que te podemos ayudar.