El marketing B2B generalmente va dirigido a usuarios encontrados habitualmente en redes sociales profesionales (LinkedIn), este tipo de marketing no es normalmente encontrado en redes sociales como Instagram y Facebook, pero ¿Es posible obtener buenos resultados realizando marketing B2B en Instagram y Facebook?
Actualmente cualquier persona puede contar con una cuenta en cualquiera de estas dos redes sociales, principalmente tu buyer persona. No importa si tu contenido va dirigido al gerente general de una multinacional, gerente de compras o gerente de administración o finanzas de una trasnacional… Lo más probable es que si esté en las redes sociales.
Es muy común pensar que el buyer persona no se encuentre activo en las redes sociales, lo cierto es que lo más probable si pertenezca a cualquiera de estas dos redes sociales. Con ciertas estrategias de marketing, metodología de campaña y la transmisión efectiva del mensaje, es posible que los anuncios lleguen al público meta.
También se puede llegar a pensar que cuando el buyer persona está viendo las publicaciones habituales de sus redes sociales, no va a estar en condiciones para comprar lo que una empresa B2B le ofrece a través de un anuncio de Instagram, lo más probable es que no tome la decisión de compra en ese instante.
Sin embargo, es posible que ese gerente o dueño de empresa se suscriba para en otro momento obtener más información sobre lo ofertado en el anuncio, llegando a ser un potencial lead generado en redes sociales.
Ahora la cuestión sería ¿Cuál de estas dos plataformas es más conveniente? Ambas son una muy buena opción para que tu empresa pertenezca. No obstante, Instagram sería la opción predilecta, millones de usuarios son inscritos mensualmente y ni hablar de la cantidad de horas que permanecen diariamente en la aplicación.
En este caso, Instagram es una muy buena opción para anunciar un producto o servicio debido a que no se percibe tan invasivo como en otras plataformas, siempre y cuando se implementen las estrategias adecuadas para capturar la atención y cautivar desde la emoción al espectador.
Facebook e Instagram son muy buenas opciones para el crecimiento de tu empresa, específicamente por la cantidad de usuarios que pertenecen a ambas plataformas. Los anuncios en Instagram o Facebook se traducen en excelentes resultados para tu marca, solo hay que adecuar el mensaje para el público de cada red social.
En Frismo te aconsejamos utilizando nuestra experiencia en el mundo del Social Selling, sabes cuales son las plataformas ideales para tu compañía ¿Qué esperas para contactarnos?