Un blog proporciona gran material para las campañas de marketing en redes sociales y agrega regularmente contenido nuevo, siendo esto algo que a Google le encanta. Más páginas agregadas equivalen a más contenido, y más contenido equivale a una mayor probabilidad de ser encontrado para un término de búsqueda relacionado con su industria.

Por lo tanto, tener una estrategia integral de blogs para el sitio web de una empresa es vital para su éxito.

A continuación encontrarás la estructura de una excelente publicación de blog que fomenta el intercambio social y puede aumentar el tráfico al sitio web de una empresa.

La estructura

Pensemos en la estructura de su artículo como un esqueleto. Es posible que la audiencia no se dé cuenta de que se ha utilizado una estructura para organizar el contenido, pero está garantizado que se traducirá bien en conversiones la mayor parte del tiempo.

Beneficios de implementar una estructura para los blogs:

  • Productividad incrementada. Al escribir, pasará menos tiempo jugando y más tiempo escribiendo el contenido. Se dejarán atrás las distracciones y se tendrá una estructura sólida para trabajar.
  • Más contenido. Debido a que una estructura rígida ya crea la base para la publicación de un blog, se tendrá más tiempo para crear contenido y menos tiempo para formatear el artículo.
  • Lectura más fácil. Un artículo que tiene información no coincidente puede confundir a los lectores. Es probable que salgan de la página y vayan a un lugar que sea más fácil de usar, tal vez incluso al sitio de su competidor.

1. Título

Crear un titular llamativo para la publicación de un blog que llame la atención al instante es a menudo una de las partes más complicadas de todo el proceso de creación de blogs. Al hacerlo mal, la gente no se inmutará. Pero al hacerlo bien, se tendrá el potencial de llegar a miles de personas más sin pagar dinero extra por proporcionar marketing adicional.

Los titulares que incluyen una advertencia son la forma ideal de captar la atención de la audiencia. Pueden emplear un sentido de urgencia y pánico, haciendo que los lectores quieran hacer clic en el artículo de inmediato.

2. Introducción

El párrafo (u oración) introductorio de la publicación del blog explica brevemente de qué se va a hablar en el artículo.

Esta es la parte en la que el objetivo principal es ganar a la audiencia. Este párrafo u oración, de debe encargar de convencer a los lectores de que vale la pena leer el artículo y que les enseñará algo que no pueden encontrar en ningún otro lugar.

3. Cuerpo

El cuerpo principal de la publicación debe ser la parte más sustanciosa. El cuerpo es la sección en la que se basa en lo que se indicó en la introducción e incluye más detalles. Aquí es donde la mayoría de los lectores encontrarán información relacionada con el tema que buscaron.

También deberá agregar los siguientes elementos al cuerpo del blog para obtener beneficios de SEO y experiencia del usuario.

  • Etiquetas en el encabezado. Etiquetado en orden de importancia, Google agrega algo de peso al texto, incluso en las etiquetas de encabezado de la página. Las etiquetas de encabezado se pueden usar para decirle a un motor de búsqueda de qué trata su artículo, así como para organizar la información de una manera que sea fácil de leer.
  • Excelente gramática. Antes de siquiera considerar el valor de SEO que este contenido nuevo y fresco puede traer a su sitio, es importante asegurarse de que el artículo esté escrito adecuadamente. Muchos de los usuarios de sitios web admiten que no usarían una empresa que alojara gramática deficiente en su web.

4. Conclusión

Al terminar la publicación, se recomienda escribir un resumen de los puntos discutidos en el artículo. La conclusión también es el lugar ideal en la estructura de la publicación del blog para convertir a los visitantes del sitio en clientes potenciales.

5. Llamada a la acción (CTA)

Una llamada a la acción suele ser una imagen, un párrafo o un botón que insta a la audiencia a realizar algún tipo de acción.

La creación de la acción real depende de la empresa, pero generalmente está en línea con el objetivo principal del sitio web de la compañía. Algunos de los ejemplos más comunes incluyen invitar a los lectores a ponerse en contacto con el personal, inscribirse en una lista de correo o comprar un producto.

En Fismo Social Selling podemos ayudarte a crear el blog que el sitio web de tu empresa necesita, contáctanos y conoce todos los servicios que podemos ofrecerte.

Para conocer más sobre nosotros y nuestros servicios síguenos en nuestras redes sociales. También puedes ver más detalles Aqui.

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare
Compare ×
Let's Compare! Continue shopping