El segmentar a tu audiencia es una tarea necesaria para evitar malgastar recursos y para asegurarnos de que estamos alcanzando a quienes nos interesa vean nuestro contenido. Y como Linkedin se ha mantenido a la vanguardia, en esta oportunidad hablaremos de algunas de las herramientas más importantes para ello.

La publicidad en Linkedin es instrumento necesario ya que nos permite hacer llegar la información a quienes puedan estar verdaderamente interesados en nuestros servicios y/o productos.

Esto puede significar la diferencia entre hacer que un prospecto tome la decisión que queremos o que simplemente ignore la solución que tenemos para ofrecerles. Asimismo, Linkedin entiende la importancia que esto tiene no sólo para nuestras empresas, sino para ellos igualmente.

Ventajas de la segmentación de audiencias en Linkedin

Recordemos que uno de los aspectos que nos pide Linkedin es mantener nuestro perfil al día, por lo que debemos incluir la información de nuestros antiguos puestos de trabajo, así como en el que nos estemos desempeñando al momento de actualizarlo.

Gracias a ello podremos tener la certeza de estar acercándonos a las personas indicadas, quienes toman las decisiones en la empresa. Asimismo, los datos solicitados nos permiten acercarnos a personas que cumplen con las características que necesitamos. Dentro de esos ellos tenemos: experiencia laboral, educación, edad y género, compañía, e intereses.

Match Audiences

Si bien es una herramienta de Linkedin aún en desarrollo, promete el permitirnos hacer retargeting (técnica del marketing digital que nos posibilita el impactar a usuarios que previamente tuvieron contacto con la marca).

Desde sus inicios, la información utilizada era el nombre de la empresa, títulos de trabajos, experiencia, entre otras. Pero con el paso del tiempo Linkedin se ha dedicado a ofrecer mejoras, por lo que actualmente ofrece funcionalidades más orientadas al B2B como la segmentación de cuentas (account targeting), creación y carga de listas de contactos, segmentación de contactos (contacts targeting), redireccionamiento de la web, creación de audiencias para segmentar.

Lookalike Audiences

A pesar de que Linkedin se ha tomado su tiempo para hacer que Lookalike audiences forme parte de sus herramientas, sin duda han tomado una gran decisión considerando que se han convertido en una referencia para el B2B.

Recordemos que dicha herramienta funciona con una lista de contactos de individuos como base. Sin embargo, en Linkedin no solo trabajamos con una lista de individuos sino que también estaríamos trabajando con listas de nombres de compañías, lo que nos haría alcanzar la meta de las ventas B2B y una segmentación de mercado eficiente.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search