Nueva tendencia en el Marketing Digital: Machine-Learning

 In Blog, Marketing, Marketing para Pymes, Mejora tus Ventas

La nueva tendencia Machine-Learning, se refiere exclusivamente a la inteligencia artificial. Esta nos permite tomar mejores decisiones, obtener mejor información, de forma más rápida y eficaz. La evolución es imparable, y paso a paso con la mejora tecnológica exponencial que se está experimentando es muy difícil, mas no imposible.

El 61% de los ejecutivos de Retail afirmaban en el año 2015 para IBM que no tenían los recursos suficientes para ofrecer a los consumidores el nivel de experiencias que éstos solicitaban.

Ejemplos:

  • Airbnb y sus “Price-Tips”. El Machine-Learning ayudaba a los dueños de las casas a fijar el mejor precio para sus propiedades.
  • CogniToys, una startup de juguetes para niños que responde a sus preguntas usando el lenguaje y las respuestas adecuadas para su edad gracias a Watson, el súper ordenador de IBM.

Independientemente del nombre de la tendencia, lo que está claro es que la complejidad del mercado y del consumidor es tal, que lo más importante y relevante el día de hoy sigue siendo crear experiencias memorables, sorprendentes, para el consumidor, además de satisfacer sus necesiades. Y esto ya no se consigue de ninguna manera con las técnicas tradicionales. Ser relevante habla de salir de la zona de confort y de experimentar constantemente nuevas fórmulas, formatos y canales. Entender para sorprender. Empatizar para así lograr impactar.

Conoce sobre los servicios de Marketing que ofrecemos para ti y tu empresa. Ingresa a www.frismo.com

Recent Posts

Deje su comentario

Escriba y presione Enter para buscar