1. Para atraer a tus usuarios: Es necesario la ayuda de herramientas para que esos usuarios extraños se conviertan en posibles clientes. Los blogs, el social media, o la optimización de keywords, te ayudarán en este proceso.
  • Blogs: “Generan un 55% más de visitantes, 97% más de links, 434% más de páginas indexadas” – 40defiebre.
  • Social media: Comparte aquel contenido que consideres valioso en tus redes sociales. De esta manera, te podrás acercar de forma más humana a tus usuarios. Para saber si el contenido que publicas en redes sociales es bueno, analiza las métricas para verificar si el contenido que publicas es de valor y optimiza tu perfil.

 

  1. Para convertir a tus usuarios en leads incluye call to actions, landing pages, formularios, etc.
  • Call to actions para hacer un llamado de atención a través de un botón o formulario de contacto donde el usuario pueda descargarse un ebook, un whitepaper o cualquier otro tipo de contenido que le sea de utilidad.
  • Landing Pages: Cuando el usuario hace click en el call to action, éste le lleva a una landing page que recoge toda la información de la descarga. Una landing page personalizada y adaptada para que el nuevo usuario que hemos captado tenga toda la información en un simple vistazo.
  • Formularios: Nos servirán para obtener un poco más de información sobre nuestro usuario. Conocer su nombre, apellidos, email y otros campos que nos puedan ser interesantes para luego segmentar nuestras comunicaciones en función de sus necesidades.

 

  1. ¿Qué herramientas utilizamos para convertir a clientes potenciales en clientes fidelizados?

Una vez que tenemos los datos del usuario en formato lead, ¿cómo distingo cuáles son de calidad? El lead nurturing consiste en crear fórmulas que te permitan hacer seguimiento de las conductas y la actividad de tus leads. Con esta capacidad de análisis podrás determinar el nivel de interés del lead (lo que llamamos lead scoring). Llevar al usuario por todo el ciclo de compra no es más que darle el contenido adecuado en el momento adecuado.

Herramientas de Inbound como Marketo o Hubspot, permiten hacer estas automatizaciones durante el proceso con el fin de fidelizar al usuario. El truco está en entender cómo funciona el proceso y optimizar. Solo los “molestaremos” si hace lo que nosotros queremos que haga (no le envíes una invitación a un webinar si previamente no te ha dicho que le interesa ese tema en concreto).

 

  1. Convierte a tus usuarios en enamorados de tu marca: Trata a las personas como personas y gánate la confianza mediante el contenido y la personalización, para crear una experiencia en base a necesidades de tus usuarios a través de todos los canales que tienes disponibles. Para esto, sigue ofreciendo valor una vez han terminado el proceso. Nada mejor que hacer todo el proceso de manera cíclica para seguir generando buenos resultados durante el máximo tiempo posible. Para enamorar a los usuarios una vez los has convertido, nada mejor que las redes sociales.

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search