Es posible que al menos una vez te hayas preguntado porque es importante que tu perfil de LinkedIn se vea como el de un profesional. Y es que, desde su auge de popularidad a fines de la década del 2000, millones de profesionales han utilizado LinkedIn durante más de una década para conectarse con colegas, establecer contactos con empleadores potenciales y reclutar nuevos candidatos.

Si bien LinkedIn puede ser una herramienta de red eficaz, no es tarea fácil distinguirse entre los 500 millones de usuarios que también intentan destacarse. En esta nota conocerás todos los tips y herramientas necesarias para llevar tu perfil de LinkedIn al siguiente nivel.

¡Comencemos!

optimizar perfil de linkedin, ventas b2b, marketing b2b
Fuente: Pexels

¿Cómo destacar tu discurso en tu perfil de LinkedIn?

LinkedIn ahora tiene millones de personas influyentes de alto nivel y tomadores de decisiones que utilizan la plataforma. Con todos estos usuarios en un solo lugar, es un terreno de alimentación para los representantes de ventas.

Pero hay un problema con la forma en que se hacen los argumentos de venta: aceptar la conexión, recibir un discurso de venta genérico ¿suena familiar?

Que los usuarios acepten solicitudes no significa necesariamente que vayan a comprar. No es así como compran los tomadores de decisiones; ellos confían en el marketing discreto y en las recomendaciones de sus colegas de confianza. Entonces, enviar inmediatamente un mensaje con el discurso es la forma más rápida para que la compañía demuestre que su conexión fue falsa y egoísta desde el principio.

Aun así, no se puede negar que LinkedIn es una herramienta de ventas fantástica. Pero en un mundo en el que todos los demás envían mensajes InMails falsos, es imperativo que los vendedores creen mensajes únicos y llenos de valor que atraviesen el desorden y causen una impresión genuina.

Acá te dejamos 4 formas de hacer que tu discurso se destaque, superar las ventas ingeniosas y ser más personal en LinkedIn.

marketing b2b, social selling, optimizar perfil linkedin
Fuente: Freepik

6 herramientas útiles para optimizar tu perfil de LinkedIn

Snappr

Snappr es una compañía de tecnología que ofrece un servicio de reserva de fotografía profesional a pedido. Además, tiene disponible una herramienta para el análisis de fotografías para usar con perfiles de redes sociales, lo mejor de todo es que esta opción es completamente gratis.

Sabemos que una foto de perfil puede decir mucho, y más una red social como LinkedIn, en donde millones de profesionales se conectan diariamente. En Snappr, tu foto de perfil puede ser evaluada y el software te dará los consejos adecuados para seleccionar la imagen ideal.

Answer The Public

A veces dar con un tema para tu público puede ser difícil, con Answer The Public es posible identificar cuáles son los tópicos del momento en relación a tu negocio.

Con solo ingresar palabras claves es posible identificar los temas del momento y permite analizar las búsquedas más frecuentes en relación a las preguntas planteadas por los usuarios que les interesa un tema enlazado a dicha palabra clave.

Buffer

Si es difícil mantener tu perfil de LinkedIn activo, Buffer es para ti. Esta herramienta permite programar las publicaciones en redes sociales, incluyendo la red social profesional por excelencia LinkedIn.

Solo es necesario crear un acceso con un correo electrónico, luego afiliar las redes sociales para programar los post que serán publicados en la semana.

Contador de Caracteres

En LinkedIn hay secciones en las que se permite un determinado número de caracteres, por ejemplo, el titular solo acepta 220 caracteres y ‘Acerca de’ solo acepta 2200 caracteres.

Con el contador de caracteres es posible determinar exactamente el contenido que se va publicar. Permite tener una idea clara del texto y resumir a tiempo lo que se desea publicar.

BitLy

BitLy va de la mano con la herramienta anterior. Permite acortar los enlaces que son muy largos, ofreciendo este servicio de manera gratuita.

Esta herramienta utiliza ciertos algoritmos para convertir un enlace largo en uno corto. Esto da la oportunidad de ahorrar caracteres y así poder utilizarlos de otra manera. Con BitLy es posible acortar el enlace de tu preferencia sin la necesidad de crear una cuenta.

Nube de Palabras

Esta herramienta genera etiquetas a partir de un texto, documento o a través de una URL; solo hace falta introducir el archivo en la web para que se genere automáticamente la nube de tags personalizada. En cuestión de segundos estará lista para compartir en los medios digitales.

optimizar perfil linkedin, marketing b2b, social selling, ventas b2b
Fuente: Pexels

Funciones para optimizar tu perfil de LinkedIn que no conocías

LinkedIn ofrece muchas funciones que pueden ayudar tanto a la empresa como a las cuentas individuales. Sin embargo, para muchos usuarios, las funciones principales para usar en LinkedIn no son tan obvias. Aquí, nos sumergimos en algunas de las funciones de LinkedIn más útiles, pero infrautilizadas, disponibles en la actualidad.

Pronunciaciones de nombres de audio

¿Tiene un nombre que las personas suelen pronunciar mal? ¿Te gustaría poder pasar por alto la incomodidad de corregir a un cliente potencial o una conexión comercial?

LinkedIn ofrece una forma de evitar todo eso permitiéndote grabarte diciendo tu nombre. Las personas que ven tu perfil de LinkedIn pueden hacer clic para escucharlo pronunciar tu nombre.

En este momento, solo puede agregar pronunciaciones de nombres a través de la aplicación móvil de LinkedIn (con hasta 10 segundos de tiempo de grabación). Hacerlo es simple: simplemente ve a tu perfil y haz clic en el ícono de lápiz en la esquina superior derecha. Luego, busca «Añadir pronunciación» debajo de donde se muestra tu nombre y grábalo.

Modifica la URL de tu perfil de LinkedIn

Cambiar la URL del perfil de LinkedIn es una forma útil de ser más visible en los resultados de los motores de búsqueda. En lugar de una larga cadena de números aleatorios, puedes modificar la URL de tu página de LinkedIn para incluir tu nombre, profesión y otros detalles.

Las URL modificadas facilitan que otros usuarios de LinkedIn te encuentren. Este pequeño cambio hace que tu página de perfil se vea más limpia y profesional.

Asimismo, puede agregar palabras clave a la URL de la página de LinkedIn de tu empresa para mejorar su visibilidad de búsqueda. Por ejemplo, puede incluir industria, tipos de productos, mercados o especialización. Las personas que las busquen pueden encontrar la página de tu empresa desde LinkedIn o Google.

La modificación de tu URL es una de esas funciones de LinkedIn que pueden marcar una gran diferencia en la visibilidad de tu página en los motores de búsqueda.

InMail

InMail es una función premium de LinkedIn que permite a los usuarios enviar mensajes a miembros de LinkedIn fuera de su red. Esta es una de las funciones principales porque brinda más contexto al destinatario en lo que de otro modo sería una llamada en frío o un correo electrónico.

InMail a menudo es infrautilizado debido a que incluso los miembros premium de LinkedIn tienen un número limitado de créditos disponibles para enviar estos mensajes. Afortunadamente, si recibes una respuesta a tus mensajes InMail, recuperarás esos créditos. Y si tienes los créditos, ¿por qué no usarlos?

Por supuesto, InMail, que es una de las funciones más infrautilizadas de LinkedIn, es más útil si estás optimizando el uso de la herramienta.

Eventos

Un subproducto de la pandemia ha sido el crecimiento de eventos virtuales. Ahora que los eventos están más centrados en el contenido y pueden atraer asistentes de un área geográfica más amplia, las personas pueden elegir entre más y mejores eventos.

Los participantes del evento pueden incluso invitar hasta 1,000 de sus conexiones de LinkedIn. Si invitas a personas a eventos que se alinean con tus intereses y objetivos, esas mismas personas lo consideran un recurso útil que vale la pena seguir. Puedes encontrar los eventos en la barra lateral izquierda de tu página de inicio de LinkedIn.

Si te tomas en serio el uso de LinkedIn como recurso profesional, has tenido un gran comienzo. Mientras que otros pueden pasar por alto algunas de las características clave de la plataforma, las herramientas menos utilizadas mencionadas anteriormente pueden ayudarte a alcanzar la cima.

Al concentrarte en hacer un mejor esfuerzo, puedes crear una experiencia ideal para aquellos que esperas atraer a tu empresa y servicios.

En Frismo Social Selling te ayudamos con tus estrategias de marketing digital, somos una agencia especializada en la creación de contenido de valor y en la conexión con clientes one to one. Podemos brindarte el apoyo que necesitas para explotar las funciones necesarias y aumentar tu público en LinkedIn ¿Te ayudamos con tu estrategia de ventas? Contáctanos y conoce todo lo que podemos ofrecerte.

Para conocer más sobre nosotros y nuestros servicios síguenos en nuestras redes sociales. También puedes ver más detalles Aqui.

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0