¡Un Hashtag ganador!

 In Uncategorized

Un hashtag es una palabra o frase compuesta de letras, números o emojies precedida por este símbolo (#). Los hashtags categorizan el contenido, cuando haces clic en un hashtag  puedes navegar por las publicaciones etiquetadas con él. Si adjuntas una foto o subes un video y utilizas un hashtag, cada persona que busque este mismo hashtag podrá ver tu publicación.

¿Ya vas entendiendo el alcance que puede tener un hashtag? La probabilidad de que otros usuarios vean tu publicación depende de la frecuencia con la que se usa el hashtag, de la popularidad de su publicación (¿Tiene muchos “Me gusta” y comentarios?) Y de cuán sólido es su seguimiento.

El día de hoy te queremos hablar un poco sobre los Hashtags y algunos de sus muchos beneficios:

¿Por qué los marketeros necesitan una estrategia Hashtag?

La respuesta es simple: los hashtags representan un arma no tan secreta para el marketing moderno. Es fácil subestimar lo que los hashtags pueden hacer por las marcas, pero da un paso atrás y considera los beneficios generales del etiquetado estratégico.

1 Compromiso instantáneo: las publicaciones, en el caso de Instagram, con al menos un hashtag reciben un 12% más de me gusta, acciones y comentarios en comparación con los que no los tienen.

2 Mayor alcance: los hashtags esencialmente hacen que sus publicaciones se puedan buscar, sin ellas su contenido se limita esencialmente a su página.

3 Lealtad de la marca: tener tu propio hashtag fomenta el intercambio de información entre tus seguidores, que es quizás la razón por la cual 7 de cada 10 etiquetas están relacionadas a una marca.

4 Rapidez: agregar un hashtag o dos solo lleva unos segundos de tu tiempo y proporciona a tu contenido un toque creativo.

Ya viendo las 4 razones principales de por qué usar hashtags, no puedes simplemente comenzar a colocar hashtags al azar en tus publicaciones y llamar a eso una “estrategia”.

Existen cuatro tipos de hashtags distintos que los especialistas en marketing necesitan dominar, y todos tienen un lugar en el feed dependiendo de lo que se publique.

Hashtags de marca

Los hashtags de marca indican que las etiquetas son específicas, lo adivinaste, tu marca.

Notarás que muchas grandes marcas se posicionan con hashtags que son simplemente su nombre junto con un “#”, como por ejemplo #Nike.

 

Hashtags de la comunidad

Las etiquetas de comunidad representan términos de la industria relevantes para los tipos de contenido que se publica. #fitness sería un ejemplo de un hashtag comunitario masivo. Estas etiquetas hacen que tu contenido se pueda buscar y esté ampliamente disponible para la comunidad en general.

 

Hashtags tendencias

Las etiquetas de tendencia son sensibles al tiempo y representan eventos sobre los que tu público podría estar hablando o estar interesado. Ya sea el Mundial de Fútbol, los Oscar o algo tan simple como unas vacaciones o una estación del año, las marcas pueden sacar provecho de los temas de moda para ganar visibilidad o de lo contrario pueden pasar desapercibidos.

 

Hashtags de campaña

Este tipo de hashtags son perfectos para promociones y concursos, estos hashtags están reservados para campañas específicas y sirven como una especie de llamado a la acción. Las etiquetas son el pan y la mantequilla de las marcas que buscan ejecutar cualquier tipo de campaña de contenido generado por el usuario. Si deseas alentar a las personas a tomar fotos en nombre de tu marca, necesitarás una etiqueta específica de la campaña para que esto suceda.

¿Cómo encontrar rápidamente Hashtags para usar?

Si te sientes abrumado con las opciones de qué hashtags combinar con tu contenido, no te preocupes, te sugerimos lo siguiente:

Paso # 1 – Mira Influencers, seguidores y competidores

Comienza por escribir una lista de tus principales competidores y personas influyentes relevantes en la industria, anotando qué etiquetas están usando regularmente. Luego, echa un vistazo a los feeds de tus propios seguidores y haz lo mismo.

Con un par de docenas de etiquetas a la mano, tienes una muestra decente para trabajar. Es probable que encuentre hilos comunes entre las etiquetas que publica tu audiencia, incluidas las etiquetas de menor volumen y los términos más comunes de la comunidad.

Paso # 2 – Usa las herramientas del comercio

El segundo paso para encontrar más hashtags es dejar que un algoritmo haga el trabajo. Actualmente existen muchas herramientas que pueden darte pistas sobre las etiquetas y los términos que puedes incluir en tus publicaciones.

¿Cuántos hashtags debería usar?

Hoy día existen muchas opiniones encontradas con respecto a este tema, pero puedes estar seguro de que no debes presionar demasiado el límite de 30 hashtags por publicación. Algunos estudios citan que 11 etiquetas son suficientes, mientras que otros señalan que el compromiso cae significativamente en publicaciones con cuatro o más etiquetas partiendo del principio de menos es mejor.

Te invitamos a navegar en nuestra página web www.frismo.com y descubrir los servicios que tenemos para ti, déjanos impulsar tu marca, encontrando un Hashtag ganador.

 

Recent Posts

Deje su comentario

Escriba y presione Enter para buscar