¿Sabes cuáles son las técnicas para obtener más clics en tus redes sociales? Ahora te mostramos 6.

 In Uncategorized

Conseguir más tráfico en tus publicaciones no basta con incluir tus enlaces en ellas, ojala fuera así de sencillo. Entonces ¿cómo obtener el máximo rendimiento de tu Social Media?

 

1- Usuarios de Twitter dan más clics a las publicaciones que incluyen una foto.

Efectivamente como lo demuestra la empresa WordStream de los Estados Unidos dedicada a la publicidad online, los Tweets con imagen reciben 18% más clics. Usa tus mejores imágenes y compruébalo.  

 

2- Analizar la frecuencia de publicación que tenga más éxito.

No es lo mismo publicar una vez al día que publicar cada hora, o una vez por semana. Intenta cambiar la frecuencia para ver cual es la que entrega mejores resultados.

Algunas experiencias con las publicaciones demuestran que publicar cada dos días aumenta tus clics en Facebook, Twitter baja los clics si haces más de una publicación por hora. Haz la prueba.

 

3- Nunca te olvides de usar hashtags.

Para generar más tráfico se recomienda el uso de hashtags, pero debes ser consciente de la red social en la que lo usas, ya que deben ser ligeramente diferentes dependiendo de la red social. También usa un hashtags que sea realmente importante, por ejemplo en Instagram puedes ver la cantidad de veces que ha sido usado y/o compartido el hashtags que vas a usar.

 

5- Publicar contenido con información útil es valorado por los usuarios de redes sociales.

De cada tres chilenos uno considera que la actividad más importante que realizó dentro de los últimos doce meses fue buscar información en Internet. Este estudio realizado por IDS Agency y con datos de subtel- sexta encuesta sobre acceso, usos y usuarios de Internet en Chile, demostró que para el 32% de los encuestados lo más importante es adquirir información, por lo tanto se debe usar el Inbound Marketing como herramienta para entregar dicha información.

 

6- Buscar más técnicas, datos e idear tu propio método.

Experimentar en las redes sociales, como se mencionó en la segunda técnica, es una práctica que te puede guiar a la mejor estrategia para tu marca o empresa. No siempre funcionará la misma técnica para todos, depende del producto, de las características de su público objetivo y de la red social que estés utilizando; estos y otros factores pueden influir. Sé creativo y no dejes de buscar.

 

Siempre hay nuevas y mejores herramientas para aplicar en el mundo del marketing digital y las redes sociales. Si quieres estar informado o compartir tus conocimientos con los demás e interactuar con otras personas sobre distintos temas, Únete a la comunidad digital de Tribu Negocio haciendo clic aquí

Recent Posts

Deje su comentario

Escriba y presione Enter para buscar