Frismo Social Selling | Marketing Digital B2B

Ser un Community Manager efectivo

La labor de administrar una comunidad implica un compromiso tanto con la empresa a la que se representa, como con los miembros de la comunidad, y no siempre es fácil ser mediador y responder al mismo tiempo a los intereses de la empresa y de los clientes. Como experto en la gestión de comunidades digitales, te aconsejo recordar los siguientes consejos para lograrlo:

La comunicación es la clave

Los administradores de la comunidad deben comunicar los intereses de la organización a la comunidad, y a su vez entregar la retroalimentación y las preocupaciones de la comunidad a la organización. Ellos deben ser capaces de entender plenamente la perspectiva de cada parte para encontrar un equilibrio que beneficie a ambos.

Importancia del ROI

En muchos casos, las organizaciones no ven la importancia del apoyo de la comunidad. En lugar de ver a los administradores de la comunidad como aliados en la protección de la reputación de la organización, la empresa puede ver a los community managers como desleales. Este malentendido se puede prevenir si se aplica un método claro de medir el éxito de la comunidad, y los beneficios de tener el apoyo de sus miembros.


Dar reconocimiento donde es debido

Los administradores de la comunidad deben encontrar maneras de alentar y apreciar a los miembros de la comunidad, especialmente aquellos que son mayores contribuyentes, como por ejemplo, reconociéndolos y felicitándolos públicamente, o enviarles algún presente para agradecer su participación.

 

[mk_button dimension=”three” size=”medium” outline_skin=”dark” bg_color=”#142063″ text_color=”light” icon=”moon-quill” url=”https://www.facebook.com/FrismoNet” target=”_self” align=”center” id=”Buton ID” margin_top=”0″ margin_bottom=”15″]Únete a TRIBU NEGOCIOS en FACEBOOK[/mk_button]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio