En Marketing Online se dice que un contenido es evergreen cuando es apto de perdurar en el tiempo sin que pierda caducidad. Además, aporta un valor para el usuario hoy y también dentro de seis meses.

En Internet, donde un día equivale a un año, donde todo pasa de moda sin darnos cuenta, donde casi cualquier tema caduca mucho antes de que nos dé tiempo de verlo, los contenidos más valorados son aquellos que permanecen con el paso del tiempo. ¿Contradictorio? Quizá sí, pero la tendencia actual apuesta mucho más por los contenidos evergreen.

No se trata de un contenido que tenga una fecha apta para su consumo: no responde a la actualidad, ni a un momento concreto en el tiempo. Por ejemplo, una noticia sobre alguna nueva actualización de Instagram sólo sería interesante el día que se publica esa noticia, o unos pocos días después. Pero en ningún caso sería un contenido evergreen ya que pasado esos primeros días, todo el mundo tendría conocimiento de estas novedades, y además, a los pocos meses Instagram lanzará nuevas actualizaciones y la noticia quedará ya totalmente olvidada y obsoleta.

Entonces por el contrario, un contenido evergreen se adapta a la perfección a cualquier momento. Responde siempre a temáticas recurrentes y constituye un valor añadido para cualquiera que se interese por ellas.

Se trata de contenidos que no necesitan de numerosas actualizaciones con el pasar del tiempo. Sin  embargo, siempre hace falta su revisión y actualización, aunque en menor medida que otros tipos de contenido. Nunca terminan por ser considerados obsoletos.

Admiten diversos formatos, que pueden ser: ebooks, infografías, posts, whitepapers… Por lo tanto, buscar un equilibrio entre contenidos evergreen y otros más actuales será la llave que nos abrirá de forma exitosa la puerta del buen Marketing de Contenidos.

¿Necesitas ayuda con la realización de este tipo de contenido? No dejes de contactarnos.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search