¿Por qué usar Grupos de Facebook para fidelizar a tus clientes?

 In comunidades, Marketing para Pymes

grupo-facebook-fidelizar

¿Tu negocio ya tiene su propia tribu en línea?

Las compañías que tienen comunidades leales e interactivas que hacen algo más que leer o mirar el contenido que producen, y estas empresas gastan menos dinero de marketing que sus competidores.

Las redes sociales han hecho que sea más fácil para las empresas puedan construir y hacer crecer sus comunidades digitales en torno a su marca, lo que les permite obtener información de marketing a sus clientes mucho más rápido que antes.

Esto ha proporcionado a las empresas un enorme valor, porque ya no tienen que depender de la publicidad  costosa para atraer a nuevos clientes. Usando las comunidades para fidelizar, logran que los clientes existentes sigan volviendo.

Las comunidades en línea permiten a las empresas crear fidelidad al cliente al permitirles formar parte de su movimiento, resultando en fuertes retornos económicos. Para los miembros, la sensación se compara con la de ser parte de una tribu.

Existen diferentes plataformas para formar una tribu, ¿Por qué usar un grupo de Facebook? Estas son las razones: 

  1. Es fácil de usar: No necesitas un programador o un diseñador web que incorpore un foro en tu sitio, la creación de un grupo es fácil, rápida y sin costo. 
  2. Alcance: Es más probable que una persona tenga un perfil de Facebook, para tener acceso a tu comunidad, a que se cree un perfil en un sitio o foro. También es más probable que pasen más tiempo en Facebook, que en otro tipo de comunidad, porque lo que será más fácil que vean las interacciones en el grupo. 
  3. Cercanía: Las mayoría de las personas, se presenta en Facebook con su nombre y foto, y sabemos que estamos interactuando humanamente porque podemos verlos. En foros, es más común crear nombres de fantasía, y no poner fotos nuestras, por lo que la interacción es menos personal.
    Junto con esto, se pueden responder rápidamente cuando vemos un nuevo comentario o publicación, gracias a las notificaciones y la visibilidad en la sección de noticias. 
  4. Funcionalidad: En los grupos de Facebook, podemos compartir fácilmente fotos, enlaces, videos, encuestas, etc. y puede verse perfectamente desde cualquier dispositivo móvil.

¿Qué esperas para crear y hacer crecer tu propia tribu?

Recommended Posts

Deje su comentario

Escriba y presione Enter para buscar