¿Por qué usar Grupos de Facebook para construir una verdadera comunidad?

 In comunidades, Emprendimiento, Marketing para Pymes

Nuevamente, partimos aclarando los grupos de Facebook no son lo mismo que las páginas. Las páginas de Facebook son esencialmente perfiles públicos para su empresa, donde envía mensajes a su audiencia (la mayoría de los cuales no verán, de todos modos). Un Grupo de Facebook, por otro lado, es un lugar donde sus clientes se reúnen e interactúan entre sí. El objetivo del grupo de Facebook no es transmitir su contenido. El objetivo es crear una comunidad para tus clientes.

grupo-facebook-comunidad

Beneficios de crear un grupo de Facebook.

Creación de un grupo privado de Facebook para tus clientes es beneficioso por una serie de razones, y no somos los únicos que lo piensan. Suzi Nelson, Gerente de la Comunidad de Digital Marketer, dijo en un artículo en el blog de Digital Marketer que el establecimiento de un grupo privado de Facebook para sus clientes ha ayudado a la compañía a cumplir una serie de importantes objetivos de negocio, incluyendo:

  • Aumento de la satisfacción del cliente.
  • Reducción de las devoluciones.
  • Aumento de la retención en membresías mensuales.
  • Aumento de las ventas generadas por recomendaciones de boca en boca.

Además de estos beneficios concretos, la gestión efectiva de una comunidad a largo plazo mejora el prestigio y la credibilidad de la marca, al presentarse como un agente que otorga un espacio de colaboración, de forma humana y personal, ya no es solo una marca sin rostro que difunde contenido y publicidad, sino personas respondiendo y colaborando con otras personas, generando inteligencia y participación que aporta valor a todos.

Los grupos de Facebook están creados para favorecer esta interacción cercana y personal entre sus miembros, con distintas herramientas y posibilidades, como determinar la privacidad y poder filtrar a quienes ingresan, generando un ambiente de cercanía, exclusividad y confianza. Además permite un mejor monitoreo de la actividad, tanto de publicaciones, como comentarios, ya que estas posibilidades están limitadas para los miembros y no son públicas, como se da en las Fanpages.

Otra característica importante de un grupo versus la fanpage, es que la actividad de cualquier miembro se ve en la sección de noticias, mientras que en la fanpages, las publicaciones de otras personas hacia la empresa solo se puede ver en el muro al entrar al perfil de la marca. Además, las publicaciones en grupos van dirigidas a toda la comunidad, se busca la interacción con más personas, y todos pueden involucrarse en la solución de preguntas y aportar con contenidos, no solo los miembros de la empresa.

¿Qué esperas para sumarte a esta revolución del marketing digital?

Si todavía tienes dudas sobre el uso de Grupo de Facebook, te recomiendo leer estos artículos anteriores:

 

Recommended Posts

Deje su comentario

Escriba y presione Enter para buscar