Por qué la creación de comunidades se está volviendo urgente para las empresas

 In Emprendimiento, Marketing para Pymes

Según el estudio Chile 3D 2016 de Adimark, el 68% de los chilenos cree que las marcas actúan de manera deshonesta, y según el 66%, las marcas no respetan a sus clientes. Los chilenos le creemos solo a 1 de cada 4 marcas.

La crisis de confianza es cada vez más evidente.

A nivel mundial, Latinoamérica tiene el índice de confianza del consumidor más bajo, según el estudio de la empresa de investigación de mercado Nielsen.

Para la mayoría de las empresas, las herramientas actuales de marketing, no consiguen generar un vínculo con sus públicos que les otorgue prestigio y credibilidad. Pero Facebook nos ofrece una herramienta eficaz para conseguirlo, que hasta ahora no ha sido valorada como se merece; me refiero a los grupos.

Por esto, te aconsejo crear un grupo en Facebook relacionado a tu producto o servicio e invitar a tus prospectos y actuales clientes a unirse a él.

Resultado de imagen para facebook engagement


¿Cuáles son las ventajas de crear un grupo de Facebook vinculado a tus productos o servicios?

  • Imagen: permite generar una buena percepción por parte de los distintos públicos que se relacionan con la empresa, debido al desempeño de la labor comunitaria de crear un espacio colaborativo de valor para sus miembros.
  • Prestigio: permiten mostrar a la empresa como una entidad experta en el área en que se desempeña, gracias a la difusión de conocimientos relevantes.
  • Diferenciación: la creación de una comunidad permite otorgar valor añadido a la propuesta de valor de la empresa, diferenciándola de sus competidores.
  • Marketing: permite promover productos y servicios de manera segmentada y cercana, a través de una comunicación bidireccional.
  • Investigación: permite realizar encuestas y análisis de comportamiento según las reacciones e interacciones que se producen en el grupo.

La inteligencia colaborativa es una revolución de la era digital, no te quedes fuera.

Recommended Posts

Deje su comentario

Escriba y presione Enter para buscar