Cómo motivar a los trabajadores

 In Uncategorized

La motivación es aquello que nos lleva a hacer las cosas con mucho ánimo y de la mejor manera posible. Es el combustible que nos hace andar día a día. ¿Pero qué pasa cuando no hay la suficiente motivación en el trabajo?

Allí es cuando comenzamos a notar la falta de empeño, rendimiento y productividad. Entonces, ¿es necesario que se mantenga a los integrantes de nuestro equipo de trabajo motivados? Si, en todo momento. Y a continuación te ayudamos con algunas técnicas de motivación en el trabajo efectivas.

 

1.-Reconocer el problema

Antes de dar algún paso, debemos estar conscientes de que tenemos dicha situación con nuestro equipo de trabajo. Si no reconocemos que el problema existe, no podremos solucionarlo.

 

2.-Verdaderamente conocer al equipo

Cada persona tiene metas personales completamente distintas, así como la manera de pensar de cada quien es diferente. Es por ello que debemos conocer a nuestro equipo para saber que puede resultar motivador para ellos. De igual manera, es importante que ellos conozcan en gran parte a la empresa para que realmente se sientan parte de ella.

 

3.-Que formen parte de la toma de decisiones

Sabemos que el líder del equipo tiene la última palabra, sin embargo la importancia de escuchar la opinión del equipo no puede ser sobrevalorada. Esta técnica de motivación en el trabajo no sólo los hará sentirse como parte importante del equipo, sino que sentirán que sus opiniones son tomadas en cuenta y ayudará a que tengan iniciativa con respecto a la solución de problemas, haciendo todo un poco más sencillo.

 

4.-Que el incentivo sea efectivo

Y al referirnos a efectivo no hablamos de dinero. Si bien es agradable que por el gran esfuerzo que se dedique se premie con algún beneficio económico, también debemos considerar otras maneras de cómo motivar a los trabajadores que de igual forma podrían ser muy apreciadas, como algo de tiempo libre luego de un gran esfuerzo; flexibilidad con respecto a las horas de entrada y salida, o con respecto a la hora de almorzar.

 

5.-Encuentros de distensión

Nuestros compañeros de trabajo, con el tiempo, se vuelven familia. ¿Por qué no compartir con ellos un poco fuera del ámbito laboral? Quizás un encuentro para desayunar y celebrar los cumpleaños del mes, o una salida para relajarse luego de una semana de arduo trabajo.

¿La finalidad de esta técnica de motivación en el trabajo? El conocerse mejor y desde otro punto de vista. Así como limar asperezas si existiese alguna. ¡En realidad los beneficios son infinitos!

Éstas son sólo algunas técnicas de motivación en el trabajo en las que puedes hacer que tu equipo se sienta motivado, animado y dispuesto a apoyar tanto en las buenas como en las malas. Ahora lo que resta, es ponerlo en práctica. Pero no te preocupes, si necesitas ayuda con ello puedes contactarnos y haremos que tu equipo se sienta más unido y dispuesto a darlo todo.

 

Recent Posts

Deje su comentario

Escriba y presione Enter para buscar