¿Son los grupos de LinkedIn importantes?

 In Blog

Como bien sabemos, LinkedIn se ha vuelto una plataforma de suma importancia para lo que es el social selling. Nos ayuda a fortalecer nuestra marca profesional, conectar con aquellas personas interesadas en nuestra solución y con decisión de compra, entre otras.

Una de las opciones que tenemos en LinkedIn es el uso de los grupos para distintas finalidades. Dicha herramienta nos permite llevar a cabo distintas acciones, tales como conectarnos con aquellos de temas de nuestro interés, entre otras.

Aprender sobre temas de interés

En esta oportunidad no nos estaríamos enfocando en el social selling, sino simplemente en el formar parte de una pequeña comunidad para discutir aquellos temas que conocemos y que queremos aprender. Para ello, enviamos una solicitud para formar parte de los grupos de LinkedIn que nos interesen.

Contactar con otros profesionales o expertos de nuestra área

Ya sea que estemos utilizando LinkedIn como empresa o como persona, los grupos nos permiten llevar nuestro contenido a más personas.

En el caso de hacerlo como personas, para lograrlo tendríamos que solicitar formar parte de aquellos grupos de nuestro interés para luego interactuar con sus integrantes.

Si damos este paso como empresa, y en vista de que queremos contactar a futuros clientes, tendríamos que crear un grupo en LinkedIn que cumpla nuestros objetivos. De esa manera estaríamos atrayendo a quienes estén interesados en nuestros productos y/o servicios. Sin embargo, no podemos tomarnos a la ligera la manera en que se hace ya que hay que tener ciertas consideraciones en mente (contenido a publicar, audiencia, entre otras).

Si te interesa saber más sobre cómo utilizar estos grupos de LinkedIn a tu favor, no dejes de comunicarte con nosotros.

Recent Posts

Deje su comentario

Escriba y presione Enter para buscar