Linkedin ¿Métrica de vanidad o herramienta valiosa?

 In Marketing, Marketing para Pymes, Mejora tus Ventas

¿Qué opinas de la puntuación del índice de ventas sociales de LinkedIn: métrica de vanidad o herramienta valiosa?

Algunos dicen que es una métrica útil de rendimiento en LinkedIn, mientras que otros dicen que es inútil. ¿Cuál es tu posición? ¿Utilizas Social Selling o incluso sabes lo que es?

La validez y la utilidad del Índice de Ventas Sociales de LinkedIn siguen siendo una fuente de gran debate entre las ventas, el liderazgo y el marketing digital.

En este blog, encontrarás una descripción general de la puntuación Social Selling de LinkedIn. El puntaje SSI de LinkedIn mide el desempeño de usted o de su compañía en cuatro áreas clave, también conocidas como pilares SSI de LinkedIn son:

• Crea una marca profesional
• Encontrar a las personas adecuadas
• Participar con ideas
• Construir relaciones fuertes

En crear una marca profesional, LinkedIn analiza elementos clave, como:

• ¿Ha reunido un perfil completo y profesional que incluya una foto de portada?
• ¿Cuántas publicaciones de LinkedIn Publisher has creado y cuántas visitas de página están generando tus publicaciones?
• ¿Cuántos seguidores has ganado?

Para encontrar a las personas adecuadas, LinkedIn quiere que usted prospere de manera eficiente, encontrando a las personas adecuadas con su sistema de desarrollo de clientes potenciales y contactando a las personas relevantes con ideas.

Esto lleva al tercer pilar: comprometerse con ideas, que LinkedIn define como “Descubrir y compartir información valiosa para iniciar o mantener una relación”. Esto mide el compromiso, en términos de la cantidad de acciones, me gusta y comentarios que sus publicaciones están recibiendo.

Finalmente, los tres primeros pilares culminan en el cuarto: construir relaciones sólidas. Este pilar mide qué tan exitoso es usted al expandir su red no solo para llegar a prospectos directos, sino también a aquellos que pueden presentarle prospectos.

LinkedIn luego calcula su puntaje al medir el desempeño en cada una de los nuevos elementos incluyen agregar actividades que se pueden realizar a través de Sales Navigator, agregar métricas que miden la calidad y la cantidad, e incluir actividades de la plataforma de publicación.

 

Recent Posts

Deje su comentario

Escriba y presione Enter para buscar