Lanzando tu propio grupo de Facebook con fans leales

 In comunidades, Emprendimiento, Marketing para Pymes

Los grupos de Facebook son poderosos. Te recordamos algunos de sus principales beneficios:

  • Son un lugar perfecto para iniciar conversaciones reales sobre cosas que son importantes para ti.

  • Como los miembros de tu audiencia, probablemente ya están en Facebook (la adicción a Facebook es algo real, gente), es mucho más probable que se involucren contigo y tu marca en grupos de Facebook que en tu blog, sitio o foro.

  • Con las transmisiones en vivo de Facebook, ahora puedes hacer entrenamiento en directo dentro de tu grupo.

  • También puedes crear y postear contenido original que tus miembros realmente verán (a diferencia de las publicaciones de la página de Facebook, que suelen pasar desapercibidas).

  • Sus miembros te buscarán como líder, tanto por el valioso contenido que compartes, como por las relaciones que tú les ayuda a forjar con otros miembros.

  • Y (posiblemente) lo mejor de todo, Facebook envía personas a tu grupo orgánicamente – lo que significa que crecerá tu lista de correo electrónico (y su base de clientes) todos los días, sólo por tener un grupo valioso.

A continuación le indicamos cómo poner en marcha tu propia comunidad:

  1. Decidir el “quién”

    Construir una comunidad utilizando un grupo de Facebook es similar a iniciar un blog.

    Es necesario que sepas para quién es, qué va a proporcionar el grupo a sus miembros y por qué estás comenzando en primer lugar.
    Probablemente, tu público objetivo será el mismo que para tu blog o tus otras redes sociales. Piensa con quién te gustaría conectarte en la vida real. Si pudieras llenar una habitación con tus personas favoritas, ¿qué tendrían en común? Tu grupo es como una fiesta que nunca termina, y tú quieres que la gente adecuada se encuentre en la misma pista de baile contigo.

  2. Decidir el “qué”

    A continuación, piensa en lo que proporcionarás en el grupo. Determina la razón por la que tus miembro se unirían a tu comunidad, ¿qué es lo que les entregas? Debes tener en consideración el punto anterior, y crear una oferta que sea atractiva e importante para tu audiencia.

  3.  Decidir el “por qué” para iniciar tu grupo

    Cuál es el objetivo que quieres lograr creando un grupo de Facebook. Considerando que las comunidades son una efectiva herramienta de marketing que te permite generar relaciones con tus clientes o prospectos, debe considerarse dentro de una planificación, y determinar de forma específica y medible, los objetivos que esperas lograr.La ejecución de una comunidad requiere de tiempo y esfuerzo, el inicio no será nada fácil y, para mantener el compromiso de los miembros debes manejar tácticas y conocimientos en gestión de comunidades. Por lo tanto, debes considerar que es una inversión importante que debe generar resultados.

 

Recommended Posts

Deje su comentario

Escriba y presione Enter para buscar