Importancia y beneficios de las redes sociales en las empresas

 In Uncategorized

 

Cada día más personas se unen a las redes sociales y hacen uso de ellas con regularidad. Muchas opiniones dicen que este impulso que ha tenido las redes sociales se desvanecerá pronto, pero ese no es el caso.

 

Al contrario, como empresa debes aprovechar la oportunidad para darle el impulso que tu marca necesita. La publicidad en las redes sociales es la manera perfecta para crear esa conexión tan deseada con los clientes, ofreciendo resultados positivos. Y por supuesto, haciendo que tu uso del marketing digital sea más efectivo.

 

Algunas de las ventajas de usar las redes sociales, son las siguientes:

Aumentar la publicidad en redes sociales

El uso del marketing en redes sociales genera menos costos que el hacer uso de medios convencionales, ya que disminuye el uso de materiales, como por ejemplo el papel. Y tienes la capacidad de generar publicidad en algunos canales de redes sociales de manera gratuita inicialmente.

 

Al hacer uso de la publicidad de la manera tradicional, estás perdiendo la oportunidad de escoger tu público. Tu publicidad llegará a muchas personas pero que quizás no estén interesadas en tus productos y/o servicios, quizás no sea tu target.

 

De igual forma, no puedes saber que tan bien o mal pueden estar funcionando tus anuncios. Con el marketing tradicional no puedes analizar el comportamiento de tus campañas, lo que lesiona tu esfuerzo. Caso contrario con la publicidad en redes sociales, si tienes la posibilidad de seguir de cerca los resultados que te ofrecen dichas estrategias y puedes adaptar lo que sea necesario para que funcione como deseas.

Impulso de tu marca

Para que se noten los beneficios de las redes sociales en las empresas la sola presencia no es suficiente, hay darles ese impulso necesario. Para ello es importante que definas tu audiencia y en qué plataforma se encuentra, ya que de otra forma simplemente estás intentando crear un nicho en un mercado no interesado en tu marca.

 

El material visual es muy importante para asegurar que tu marca sea lo suficientemente atractiva para tus futuros clientes. Es por ello que el uso de imágenes y videos juega un rol primordial.

 

Recordemos que el engagement no se trata sólo de captar la atención de tus prospectos. Tratamos de crear una conexión positiva entre tu marca y los clientes a través de conversaciones, ya sea que realicen preguntas sobre tus productos o sobre tu marca.

 

Aumenta el tráfico de tu sitio web

Las redes sociales no son simplemente para atraer nuevos clientes, podemos utilizarlas para aumentar el tráfico a nuestras páginas web. Si decidimos ignorarlas simplemente estaremos cerrados a nuestro círculo de clientes y no estaremos sacando provechos a la publicidad en las redes sociales.

 

Al publicitar tus servicios o productos en las redes sociales, estás creando un nuevo canal para atraer clientes a tu página web, clientes que pertenecen al target deseado. Todas esas personas que llegan a tu marca a través del marketing en redes sociales fácilmente pueden convertirse en conversiones.

Aumentar las conversiones

A pesar de que la función inicial de las redes sociales es la de captar futuros clientes, también puede hacer que esas visitas sean convertidas en ventas. Sólo debemos saber cómo lograr dicha meta.

 

Una de las maneras más importantes de hacerlo es logrando que tus clientes cumplan la función de referencia para los demás. Para ello tenemos lo que se llama prueba social, lo que se refiere al hecho de que las personas sentirán cierto nivel de confianza hacia tu marca tomando como referencia a esas otras personas que hablan de ti. Ofrece un nivel de seguridad a tus prospectos y les hace saber los beneficios de tu producto, sin necesidad de ellos hacer uso de ninguna especie de marketing en las redes sociales.

 

Éstas son sólo algunas de las maneras en las que puedes lograr que las redes sociales se conviertan en uno de tus mejores aliados con respecto al marketing digital. Frismo te ofrece todas estas estrategias y más para lograr alcanzar la meta que desees.

Recent Posts

Deje su comentario

Escriba y presione Enter para buscar