Frismo Fridays: ¿Ventas y Ayahuasca?

 In Emprendimiento, Mejora tus Ventas

Finalmente está acá…el post acerca de la Ayahuasca.

Cuando me leí la bibliografía de Steve Jobs,  leí que un tema que él daba imponderable importancia era saber si sus primeros empleados habían hecho alguna droga psicodélica…en esos tiempos LSD, ácidos, hongos y otras que nunca he escuchado.

Todas estas drogas tienen DMT, la llamada Molécula de Dios. Y la llaman así, porque al parecer una buena parte de los que la experimentan se conectan profundamente con su estado espiritual más fuerte y por lo tanto, llegan a tener relaciones de carácter vocacional. La Ayahuasca también tiene DMT.  (Acá puedes ver más bibliografía al respecto Ayahuasca de la Selva su Espíritu / Ayahuasca: Soul Medicine of the Amazon Jungle / Consciousness and Shamanism: Cognitive Experiences in the Ayahuasca Trance and Theories of their Causation)

ayahuasca_3

¿Cómo fue mi experiencia?

En este post pondré sólo lo esencial…Si quieren saber más detalles, veámoslo en los comentarios o sencillamente esríbeme a info@clubdenegociacion.com diciendo exactamente qué te gustaría saber de mi experiencia.

La parte logística: (Te puedes saltar esta parte si quieres ir directo a las conclusiones)

El día antes asistí a una pequeña ceremonia de purga, donde tomamos tabaco líquido (otra planta maestra del amazonas) donde “purgas” (vomitas o defecas) muchas impurezas, para poder recibir mejor a la Madre Ayahuasca al otro día.

El otro día empieza a las 9pm, luego de una dieta casi vegetariana durante 3 días antes (y 3 días después) hicimos una toma de tabaco inhalado, que mejora tu lucidez, y una toma de (olvidé el nombre) una raíz que te echan en los ojos que aclara tus visiones. (Esto arde como vidrio molido y es un infierno que dura un par de minutos…yo me conecté tristemente con el momento más doloroso de mi vida – físicamente – que fue cuando me descuadraron la rodilla de una patada jugando fútbol)

La ceremonia tiene varias partes y nos ofrecieron hacer varias tomas. Son como pequeños shots de Ayahuasca. Yo hice solo 1 toma, casi todos hicieron 3 tomas. Pero yo sentí que había tenido suficiente.

Cada toma y sus posteriores cantos, duraban 1 hora aprox, algunas veces con cantos del dirigente (o cuasi Chamán), por quién desarrollé un alto respeto. Él también tomó en cada toma.

1-Ceremonia+Ayahuasca+México+2
Conclusiones Espirituales y Paranormales

Mucho se habla de experiencias paranormales cuando uno consume DMT, desde hablar con la Virgen María, hasta seres luminosos, conexiones espirituales con uno mismo, volver al pasado, viajar al futuro, hablar o conectar con espíritus.

Yo, lamentablemente, no viví nada de eso. No descarto que sea posible, pero en mi experiencia, no fue así. De hecho, todo lo contrario. Sentí una conexión racional y un alto nivel de consciencia que no creo que tenga nada que ver con un mundo esotérico….como me hubiera encantado.

Por algún motivo, de nuevo lamentablemente, mi sensación fue que no somos seres de luz, ni seres divinos, más bien todo lo contrario. Somos seres que estamos aquí y ahora, que tenemos esta vida para importar, para amar y ser amados, para ayudar y mover la aguja. No hay un después, hay un AHORA.

No obstante…Tengo que decir, que esta conclusión es mi EXPERIENCIA, mas no mi intuición. Mi intución…todavía me dice que la ciencia, convergerá con la religión en una danza divina. Es decir, si creo que existe una conexión energética incomprensible y gigante que somos todos nosotros y todo el universo. Pero esto lo creía antes de la Ayahuasca! Mi experiencia….fue mucho más terrenal.

 

Conclusiones Vocacionales

Luego de vivir este “shock” de realidad, entré en consciencia que esta vida es todo lo que tenemos para hacer algo importante. No hay más. Y ahí mismo….mientras estaba en trance, decidí escribir esto.

El fin de este texto no es decirte que hagas o no hagas Ayahuasca, ni tampoco contarte toda mi experiencia en detalle….sino más bien mostrar con el ejemplo que el riesgo de hacer trabajo IMPORTANTE es algo que todos los que queremos mover la aguja tenemos que vivir.

Si no quieres que tu trabajo sea importante, no te arriesgues nunca, no escribas locuras Ayahuasqueras, quédate en tu cubículo y relájate con la calefacción de tu jefe.

Pero si quieres trascender, hay que cagarla, intentarla, romper huevos para hacer tortas. Espero esto te sirva de inspiración para entender la real diferencia entre tomar riesgos y ser consistente.

surfing-a-big-wave1-1024x675

Conclusiones Conductuales

Cuando salí de la sesión, salí despotricando de lo mal que lo había pasado, ya que para mí fue realmente una MALA experiencia, lo pasé muy mal más bien físicamente.

No paraba de tiritar, tuve un ataque de ansiedad, no menor, tiritaba como si tuviera epilepsia…(un poco menos) durante unos 40 min o más. Además transpiraba y estaba incómodo.

Del punto de vista psicológico, fui capaz de mantenerme alineado, y aunque no tenía problemas con perder el control, no lo perdí… Pasé por varios aspectos y temas que quería experimentar, una vez en el trance (no sé si llamarlo así, pero bueh…)

Telekinesis y Telepatía: Se habla de que en estos estados, es posible. Sin embargo, cuando yo estuve en trance, mi conclusión fue que no valía la pena desarrollarlo! Como que sentí que llegaba a descubrir esos super-poderes el mundo tendría menos gracia y por lo tanto, renuncié a la capacidad de intentarlo. Era como hacer trampa en un juego. No tiene gracia.

Altos estados de creatividad: A ratos me sentí realmente creativo y claro para pensar. Pero mi corta conclusión fue que, con mucho esfuerzo, se puede llegar a estos estados profundos de consciencia mediante la concentración y meditación. No es fácil, pero se puede.

Libertad: En un momento…sentí que perdía la libertad. Al perder el control del cuerpo, estar encerrado en una sala, con mucho calor, transpirando y en un estado de trance, con una decena de personas vomitando al lado tuyo y con dolor de espalda, realmente dan ganas de no estar ahí. Sin embargo, ahí estás. Y empiezas a valorar y agradecer mucho más por la libertad de poder dormir en una rica cama, desplazarte en bicicleta, hablar con tu familia cuando quieras y trabajar en lo que quieras. No obstante, para alguien que realmente ya hace esto de forma rutinaria, alguien que es un agradecido de la vida, esta experiencia es redundante. Con toda humildad, para mí lo fue y no valía la pena.

Drinking-Jungle-fetaured-img
¿La Ayahuasca es para todos?

Mi opinión… NO! Me habían advertido, “Esto no es un juego” Pero no hice caso. Fue una difícil experiencia, no estoy seguro que valía la pena. Aunque quizás, eso fue para que pudiera escribir este tipo de experiencias.

De todas formas, en la duda, no lo hagan. Si no tienes tu vida en orden, creo que es mucho más recomendable un trabajo psicológico, o con un coach, o con un maestro en meditación, o todas las anteriores. Es decir, es preferible el camino largo.

Creo que la Ayahuasca es un atajo, a curar algunas malos hábitos, adicciones, traumas y abusos. Un atajo que vale la pena tomar si tú estás muy desesperado con lo mencionado antes, o bien si tienes un muy alto control de tu persona. Para todos los que están en el medio, creo que puede ser hasta peligroso o traumático.

Si ya estás decidido a hacerlo, averigua todo lo que puedas antes. Esto no es un juego, no es entretenido ni te lo recomiendo especialmente, todo lo contrario.

Por último, si ya lo harás, busca alguien que no sea un farsante, que haga la ceremonia ritualizada. Hacer Ayahuasca es como ir a un Safari: Si no vas con un guía…te pueden comer los leones. Un guía te puede mostrar cómo sacar la mejor experiencia.

La verdad que este post podía ser mucho más largo, pero quedaría ilegible. Te recuerdo que si hay algo más que te gustaría saber cuéntame y consideraré escribir un post al respecto.

Un abrazo.

Francisco Israel

 

Recommended Posts

Deje su comentario

Escriba y presione Enter para buscar