El Ejecutivo Comercial Necesita Entrenar – Igual que Cualquier Deportista Profesional

 In Mejora tus Ventas

 

Pregunta: Si te pagara lo mismo que Alexis Sánchez y te pongo la 9 del Barcelona ¿jugarías igual que él?

Alexis-sanchez

No, ¿cierto? Entonces ¿Por qué carajo crees que si le das un gran sueldo variable a un “vendedor” no entrenado venderá lo mismo que tú – o alguien entrenado?

La buena noticia es que para vender (más) sólo basta entrenamiento y metodología, no sólo talento. ¿O tú crees que Alexis Sánchez no casino online entrena?

Este blog post lo escribo porque comúnmente se me acerca gente preguntando cuánto debería pagarle a su nuevo ejecutivo comercial, o si conozco un “buen vendedor”. Mi respuesta a esto, en general, es que la verdad que el performance no dependerá tanto de cuánto ni cómo le paguemos, sino de si tiene la capacidad de aprender lo que podemos enseñarle y la persistencia para “entrenar“. Por ende, acá también el entrenamiento es clave.

Esto me lleva al siguiente punto que está relacionado con las personalidades de los vendedores que quieren contratar. A esto contesto “aquel que sea más persistente y metódico“, ya que es ese quien podrá aprender estas habilidades que son totalmente enseñables.

Recommended Posts
Comments

Deje su comentario

Escriba y presione Enter para buscar