Cómo presentarse exitosamente en un grupo de Facebook

 In comunidades, Emprendimiento, Marketing para Pymes

Si acabas de integrarte a un nuevo grupo de Facebook, y este es una comunidad seria y bien constituida, probablemente uno de los administradores te etiquete en una publicación dándote la bienvenida e invitándote a publicar una presentación sobre ti mismo.

Esta será la primera impresión que tendrá de ti toda la comunidad, y es el primer paso para transmitir una excelente imagen de ti y convertirte en un referente.

¿Cómo lograr una presentación exitosa? Te contamos a continuación:

Como presentarse en un grupo de facebook

  1. Agradezca al admnistrador o miembro que le dio la bienvenida por la oportunidad de presentarse

    Es un gesto amable y que será bien recibido, agradecer por el espacio que se brinda para darte a conocer frente a la comunidad, que además puedes aprovechar la instancia de presentación para hablar de tus servicios o dejar un enlace a tu sitio web para aumentar tu tráfico.
  2. En lugar de decirle a tu público lo que haces, cuéntales por qué lo haces.

    Estoy seguro de que lo que haces es sumamente interesante e importante, y que puede proporcionar mucho valor a tus clientes y a los miembros de la comunidad. Pero, garantizo que el “por qué” haces lo que haces es aún más interesante, sobre todo para las personas que no están convencidos de trabajar contigo todavía, o no conocen bien tu rubro o tus servicios.

    Ese “por qué” te diferenciará de otros fabricantes, fotógrafos, gerentes, líderes, comerciantes, etc., que parecen proporcionar el mismo servicio que tú.La introducción de grupo de Facebook es una oportunidad de comenzar a contar tu historia a la audiencia, y despertar su interés en aprender más sobre ti y los servicios o productos que proporcionas.
  3. Dile explícitamente a los lectores qué hacer a continuación. 

    Recuerda colocar un llamado a la acción en tu intro de Facebook. Mientras tienes la atención de la comunidad puesta en ti, será más fácil que los lectores tomen el siguiente paso lógico. Puedes dejar un llamado a visitar tu página de Facebook, tu sitio o tu blog, o invitarlos a suscribirse a tu newsletter o a echar un vistazo a tu tienda virtual.El “call to action” te permite guiar a los miembros que lean tu presentación, hacia el siguiente paso que desees que tomen.

Recommended Posts

Deje su comentario

Escriba y presione Enter para buscar