Cómo moderar comentarios fuera de tema en tu comunidad

 In comunidades, Emprendimiento, Marketing para Pymes

La eliminación de los comentarios fuera de lugar es una parte importante para mantener las conversaciones sobre la pista, pero, al mismo tiempo, tenemos que mantener la flexibilidad.

Dejar las reglas claras

Lo primero es definir y presentar claramente a la comunidad las reglas sobre el tipo de comentarios que están permitidos, así como las consecuencias de no acatarlo. Por ejemplo, “El objetivo de este grupo es generar conversaciones en torno a los negocios, el marketing y las ventas. No está permitido realizar comentarios despectivos o fuera del tema de la publicación, ya que serán eliminados”.

Para mantener la conversación sobre el tema que se publica, es necesario eliminar algunos comentarios.

Mantener la flexibilidad

En este ámbito, la gestión de la comunidad no es solo remover comentarios. Permitir que la comunidad crezca y evolucione, implica que los miembros se conozcan entre sí.
Por lo tanto, no todos los comentarios fuera de tema deben ser eliminados; hay algunos que no dañan, ni desvían el tema de conversación. Por ejemplo, si alguien comenta una situación en particular que recordó al leer la publicación y otro le responde, ellos están interactuando y conociéndose, y probablemente el comentario no afecte el hilo general del tema, por lo que no es necesario borrarlo.


Creando comunidad

Queremos que la conversación sea un espacio intelectual, de discusiones que iluminan, pero también queremos que nuestro sitio sea el hogar de la comunidad. Eso significa reconocer cuándo se debe trazar una línea y cuándo se debe ser flexible.

No hay manera fácil de hacerlo; siempre dependerá del contexto.

Si no tienes los conocimientos o el tiempo para construir y gestionar una comunidad de éxito, nosotros nos encargamos: Clic aquí

Recommended Posts

Deje su comentario

Escriba y presione Enter para buscar