Cómo los grupos de Facebook facilitan el Networking

 In comunidades, Emprendimiento, Marketing para Pymes

Muchos profesionales han creado Grupos de Facebook para interactuar con otros profesionales, expertos o principiantes, de su área, en torno a un tema de interés o que comparten ciertas características comunes entre sí. Por ejemplo, existen grupos de mujeres que son madres y emprendedoras, grupos locales (de un país o ciudad en específico) en torno al marketing, contadores, abogados, etc. 

infossible-famous-coffee-700x393

¿Por qué en Facebook?

Los grupos de Facebook permiten generar conversaciones más espontáneas y relajadas que los grupos de Linkedin, y genera relaciones más cercanas y personales. 

En cuanto a los foros especializados, es menos probable que las personas se registren en un sitio a que tengan un perfil en Facebook, ya que esta última es la red social más concurrida. Además, se suele revisar el Facebook con mayor regularidad, incluso más que el e-mail personal, por lo que la actividad en un grupo de Facebook suele ser mayor que en los foros.

Sin embargo, a pesar de todas las ventajas que nos ofrecen los grupos de Facebook, los comentarios controversiales pueden arruinar la imagen personal de un miembro y la percepción general del grupo, por lo que se recomienda tener un fuerte propósito común para participar en el grupo y establecer normas en torno a los comentarios, el uso de lenguaje inadecuado y publicación de temas que generen discusiones. Para esto, es necesario que la comunidad cuente con líderes comprometidos que administren correctamente el grupo, y tengan los conocimientos y habilidades necesarias para construir un ambiente de interacción beneficiosa para todos los miembros.

 

Recommended Posts

Deje su comentario

Escriba y presione Enter para buscar