Cómo construir un grupo de Facebook que comprometa a la comunidad

 In Emprendimiento, Marketing para Pymes

Se le suele llamar “Comunidad” a las FanPage de las marcas o empresas, pero en estas no se produce el mismo nivel de “engagement” o compromiso, ni la comunicación (respuestas inmediatas y bidireccionales) que permiten los grupos de Facebook.

Los tiempos han cambiado. Hoy, los grupos de Facebook nos ofrecen una oportunidad de llegar a nuestras audiencias como lo hacíamos con las páginas, pero esta vez formamos comunidades, generando un espacio de inteligencia colaborativa en torno a un tema de interés común, relacionado al giro del negocio:

  1. No es un grupo acerca de tu negocio, es un grupo acerca de sus clientes. No uses el nombre de tu empresa o negocio para tu grupo.
  2. Determina reglas claramente para el grupo y los administradores.
  3. Define para quién es y sólo deja a tu público objetivo:  Si creas un grupo sobre un tema en específico, debes limitar la entrada de miembros. 
  4. Únete a las conversaciones. Cuando el grupo crezca, otros miembros se sentirán lo suficientemente cómodos para compartir contenidos y preguntas, cuando esto pase, participa en la conversación.
  5. Felicita a los miembros del grupo que más participan.

Recommended Posts

Deje su comentario

Escriba y presione Enter para buscar