Chatbots ¿La nueva atención al cliente?

 In Uncategorized

Un chatbot es un robot basado en la inteligencia artificial, el cual es capaz de simular y mantener una conversación con las personas. Las mejoras en la Inteligencia Artificial y la Programación del Lenguaje Natural han hecho posible usar el lenguaje conversacional como línea de comando, haciendo que los bots entiendan lo que queremos y haciendo lo que pedimos.

Entonces, si es posible comunicarnos y recibir un tipo de respuesta con la información que necesitamos ¿Son los chatbots una oportunidad para mejorar la atención al cliente? Un Chatbot es una gran oportunidad en las aplicaciones de mensajería para encontrar la necesidad de una persona y resolver sus problemas en áreas donde los servicios puedan no existir.

¿Cómo funcionan los Chatbots?

Un Chatbot reconoce las palabras claves de acuerdo a la entrada del usuario y accede a la base de datos para dar una respuesta predefinida. Por ejemplo, el usuario está enviando un texto que contiene la palabra “automóvil”. Es probable que el chatbot pregunte algo como: ¿Cuál es el modelo de tu automóvil? O “¿Puedo saber más sobre tu automóvil?”.

A partir de estas respuestas simples, se crea una ilusión de comprensión de la entrada, aunque solo se haya encontrado una palabra clave y se haya enviado al usuario la respuesta de un patrón predefinido.

Servicio al cliente

Las marcas se han dado cuenta recientemente de cuán efectivamente los Chatbots pueden ser usados para sus negocios. Si una tarea se realiza de manera repetida, ¿no debería ser automatizada? El servicio al cliente es una operación comercial importante que mantiene a toda compañía más cerca de sus clientes poniéndose en contacto con ellos.

Las pequeñas empresas pueden aprovechar los chatbots para atender a sus clientes, proporcionándoles respuestas y resolviendo sus consultas rápidamente. El chatbot puede automatizar tareas de bajo valor centrándose en aquellas que realmente agregan valor a la empresa. Los chatbots pueden proporcionar contenidos enriquecidos, como imágenes y videos, que ayudan a los clientes a mejorar. En cualquier caso, si el robot no puede resolver los problemas por completo, debe entregarlo a un asesor humano de manera transparente. Sin embargo, cuando un bot es capaz de entender el lenguaje natural, entonces quizás el mismo Chatbot solucione más problemas de servicio al cliente.

Incluso el servicio al cliente Chatbots puede reducir el error humano y los problemas del cliente pueden resolverse rápidamente en comparación con los sistemas de servicio a los clientes tradicionales. Las organizaciones como Call Centers pueden beneficiarse integrando Chatbots.

 

Compromiso con el cliente y marca

Los Chatbots aumentan el compromiso del cliente con las marcas, ya que ofrecen a los clientes una forma conveniente para obtener la información requerida. Ofrecen un elemento de conversación que ayuda a construir la relación a través de bots, puede reunir, monitorear y rastrear fácilmente los datos del consumidor para estrategias de mercadotecnia más inteligentes.

Recent Posts

Deje su comentario

Escriba y presione Enter para buscar