7 trucos útiles para una exitosa gestión de comunidades en redes sociales

 In comunidades, Emprendimiento, Marketing para Pymes

La gestión de comunidades implica realizar un trabajo diario para mantener la actividad y el compromiso, por lo tanto, requiere una organización efectiva del tiempo y los recursos disponibles. Acá te presento 7 tácticas o recursos para una exitosa gestión de redes sociales.

  1. Usa Canva para crear contenido visual atractivo.
  2. Genera conversación usando encuestas o haciendo preguntas interesantes.
  3. Crear una lista de personas específicas que quieres comprometer y únelas a la comunidad, como por ejemplo, personas influenciadoras que sean importantes para los miembros.
  4. Comparte contenido local y actualizado. Esto permite a la audiencia a interactuar con tu contenido en el momento y sin duda puede mejorar el nivel de actividad y compromiso del grupo.
  5. Mantén a tu audiencia junta a través de distintas plataformas sociales. Una gran manera de construir un público más fuerte y más comprometido es aprovechar las interacciones que suceden a través de sus páginas. A modo de ejemplo, utilizar la información que se extrae de una encuesta de Twitter en Facebook o Instagram para crear una infografía o blogpost para compartir en distintas redes sociales.
  6. Enlazar el contenido social en el contenido del blog. Es importante crear y difundir contenido de calidad, esto atraerá más seguidores a tus redes sociales y tráfico a tu sitio web o blog. 
  7. Utiliza herramientas que facilitan el community management: Hootsuite, Tweetdeck, Sprinklr, Spredfast y Buffer.

¿No tienes tiempo ni conocimiento para crear y manejar tu comunidad digital? Nosotros nos encargamos de construir un grupo para tu empresa, que aporte alto valor a sus miembros y genere compromiso y participación: Servicio de creación y administración de una comunidad digital.

Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad de empresarios latinoamericanos Club de Negociación, donde puedes resolver todas tus dudas comerciales con expertos en emprendimiento, marketing, ventas, liderazgo y más, solicitando tu ingreso sin costo.

Recommended Posts

Deje su comentario

Escriba y presione Enter para buscar