La generación de leads tiene que estar en el objetivo de cada esfuerzo del Marketing Digital. Simplemente no puedes hacer crecer ningún negocio en línea estrategias que conduzcan a ello. Pero obtener la generación de leads correcta requiere delicadeza, puesto que el objetivo final es generar clientes potenciales de alta calidad que pronto se conviertan en clientes fieles. Eso significa que debes atraer a las personas a tu sitio web, convencerlas de que ingresen su información personal, esperar que verdaderamente necesiten/acepten tu propuesta/oferta y que se conviertan en futuros clientes.

Desafortunadamente, no es fácil. Por otro lado, afortunadamente, existen formas comprobadas de aumentar sus posibilidades de generar clientes potenciales de calidad y de fidelizarlos.

Cuatro consejos para la generación de leads y mejorar tasas de conversión

Aplica estos cuatro consejos, con ellos generarás más leads y mejorarás tus tasas de conversión.

  1. Produce contenido atractivo
    El contenido es posiblemente la pieza más importante de cualquier plan de generación de prospectos. Es claro que las personas se sienten atraídas por tu sitio, generalmente, a través de un contenido valioso. Además, el marketing de contenido cuesta un 62% menos que el marketing tradicional y genera tres veces más clientes potenciales.
    Pero, para que tu marketing de contenido sea efectivo, necesitas un público objetivo definido. Una vez que se sabe a quién nutrir con información valiosa, puedes crear videos informativos y atractivos, eBook, publicaciones de blogs, seminarios web y páginas de destino que aborden puntos específicos, describa soluciones y motive a los visitantes a tomar medidas.
  2. Distribuye contenido a conciencia
    Todo tu contenido se desperdiciará si no tienes una estrategia sólida de distribución. Si deseas que las personas correctas en tu público objetivo lo descubran, debes ser intencional sobre cómo y cuándo publicas tus ideas.
    ¿Entonces, qué deberías hacer? Para empezar, es una buena idea hacer un estudio de SEM y SEO. El tráfico orgánico del sitio web es la principal fuente de oportunidades de venta de alta calidad para los especialistas en marketing. En este caso, orgánico significa natural, no remunerado y ni a través de publicidad pagada. Por lo tanto, prestar atención a SEM y SEO permitirá a los posibles clientes encontrar tu contenido a través de una simple búsqueda en Google. También debes considerar qué redes sociales son más relevantes para tu público objetivo y compartir estratégicamente tu contenido allí.
  3. Usa formularios amigables para dispositivos móviles
    Una vez que el contenido atrae a los visitantes de tu sitio, el objetivo es lograr que se conviertan, es decir, que proporcionen información de contacto a través de un formulario en línea. El diseño de formularios optimizados para dispositivos móviles es una de las mejores maneras de aumentar tus conversiones; esto significa considerar cómo aparecerán en una pantalla más pequeña. Los usuarios no deberían tener que esforzarse demasiado para completar un formulario en un dispositivo móvil. Los cuadros de entrada deben extenderse a lo largo de la pantalla, el desplazamiento requerido debe mantenerse al mínimo y las acciones deseadas deben ser simples y claras. Puedes invitar a tus amigos a que prueben los formularios móviles y te den su opinión acerca de su utilidad.
  4. Sigue las métricas
    Para convertirte en un experto en marketing digital, debes comprender que el trabajo nunca termina. Ajustar, refinar, probar. Siempre realiza un seguimiento del rendimiento (estadísticas) de tu contenido y páginas web con Google Analytics y otras herramientas. La información real te ayuda a determinar qué esfuerzos están funcionando para que puedas optimizar y profundizar dichos esos esfuerzos. También puedes usar los datos del formulario para identificar dónde están los cuellos de botella y otros elementos que pueden estar obstaculizando las conversiones.

Una estrategia efectiva de generación de prospectos o leads consiste en atraer visitantes con contenido valioso, convertirlos con formularios optimizados y usar datos continuamente para refinar sus esfuerzos. Pon estos cuatro consejos en acción, y con seguridad te encontrarán y encontrarás clientes potenciales ideales.

En Frismo Social Selling somos una agencia especializada en la creación de contenido de valor y la conexión con clientes one to one. ¿Te ayudamos con tu estrategia de Inbound Marketing?, ¿cuándo comenzamos?

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search