3 consejos para dar a conocer tu negocio en un grupo de Facebook

 In comunidades, Marketing para Pymes

Si estás buscando una forma gratuita y eficaz de difundir tu marca, tus productos o servicios, los grupos de Facebook pueden ser una gran opción para crear relaciones y generar redes de contacto, sin embargo, debes seguir ciertas recomendaciones sobre cómo darte a conocer sin crear SPAM.

  1. Comparte contenido de tu blog

    Si cuentas con un blog de tu marca o personal y generas contenido de valor, puedes aprovechar de compartirlo en grupos de Facebook (siempre y cuando sean relacionados a la actividad de tu negocio, y el contenido sea un aporte valioso para los miembros).Si no cuentas con un blog, puedes generar contenido, crear infografías y textos para publicar en el grupo.Recuerda que el objetivo de una comunidad es generar valor para sus miembros.

  2. No hagas publicidad

    En las comunidades no son bien recibidos los miembros “vendedores”, sobre todo en grupos cuya cultura está bien constituida y el objetivo es ayudar y compartir. Haciendo spam solo consigues restarle valor al grupo y a tu aporte como miembro.Existen cientos de grupos llenos de anuncios, y con niveles de compromiso y actividad bajos, las publicaciones no suelen tener comentarios ni reacciones, y difícilmente podrás concretar una venta de esta manera.

    Aprovecha el potencial de las comunidades para crear relaciones con prospectos u contactos relevantes para tu empresa.

  3. Posiciónate como líder de opinión o embajador

    Si eres un miembro activo y sigues los consejos anteriores, pronto la comunidad te reconocerá como un referente. Debes dar a conocer tu expertise en tu área a través de los aportes que haces a la comunidad, y el valor que le entregas a los demás miembros, de esta manera generas diferenciación y destacas entre los integrantes del grupo.En caso de que la comunidad tenga un sistema de embajadores, puedes contactarte con los administradores y llegar a un acuerdo, ellos te ayudaran a establecer estratégicamente tu posicionamiento como experto, garantizando tu imagen y presencia en la comunidad.Si quieres saber más sobre cómo convertirte en un experto de la comunidad, recuerda leer este post.

¿Todavía no eres parte de nuestra tribu?

Recent Posts

Deje su comentario

Escriba y presione Enter para buscar